El polémico tatuaje sin dolor de Mariano Díaz y por qué en España no es posible hacérselo
El futbolista del Real Madrid ha viajado hasta Estados Unidos para tatuarse la pierna entera durante una única sesión
10 famosos con tatuajes que pueden servirte de inspiración
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos tatuajes son tendencia desde hace años. Resulta difícil encontrar personas que no tengan al menos un pequeño dibujo en alguna zona de su cuerpo. Pero algunas van más allá y no dudan en llenarse piernas, brazos, espalda, torso, cuello e incluso cabeza ... con ellos. Tatuarse la espalda o la pierna por completo requiere tiempo y por lo tanto serían necesarias varias sesiones, excepto si te sometes a la técnica del tatuaje sin dolor. Es lo que ha hecho el futbolista Mariano Díaz, pero para ello ha tenido que viajar hasta Estados Unidos. El madridista ha acudido a Joaquín Ganga, un español afincado en Los Ángeles, famoso por ser el tatuador de LeBron James, (y también de Carlos Alcaraz, que para eso comparten origen murciano) y por usar este método sin dolor.
¿En qué consiste? Según un vídeo que ha compartido el propio artista en TikTok el tatuaje se hace en un quirófano con anestesia general. En él se puede ver cómo varios tatuadores se encargan de realizar los dibujos en toda la pierna del deportista. De esta manera en 8 horas Mariano Díaz ha conseguido su objetivo, y además, sin sufrir, porque si te has hecho un tatuaje sabes que lo normal es sentir bastante dolor, según el tamaño, la zona en la que se haga y el umbral del dolor de cada uno. No era la primera vez que el futbolista se sometía a lo que Ganga llama «tatuajes sin dolor», hace unos meses ya viajó hasta Los Ángeles para tatuarse la espalda en una única sesión.
@ganga Would you like to tattoo an entire leg in 8 hours without any pain? sleeping, that's how we do it in Los Angeles #tattoo #tattoos #anesthesia ♬ sonido original - Joaquin Ganga
¿Es posible realizarse estos tatuajes en España? Hablamos con Meyk Belmonte (@belmontetattoo), tatuador de línea fina, microrrealismo, color y blanco y negro: «aún es un método muy nuevo en España, por lo que yo sé, no está prohibido tatuarse bajo el efecto de la anestesia, pero los tatuadores no podemos aplicarla ya que no tenemos una titulación/formación ni conocimientos y es necesario que lo haga un anestesista profesional y titulado con la formación y medios necesarios para poder sedar, monitorizar y llevar un seguimiento que indique que el proceso esté yendo bien ya que conlleva una serie de riesgos. Normalmente este tipo de prácticas se realizan en centros médicos o quirófanos. A día de hoy es muy pronto para saber cómo regularán este tema en España y qué estará o no permitido, ya que hasta ahora no se había escuchado nada sobre la práctica de sedar completamente a una persona».
Lógicamente es un método que tiene un beneficio directo: no sentir dolor, sin embargo, como explica el experto, conlleva una serie de riesgos, y por lo tanto siempre tiene que realizarse bajo la supervisión de un médico anestesista. Meyk Belmonte nos cuenta que «el principal beneficio de este método, además de eliminar el dolor, es conseguir piezas mucho más grandes en poco tiempo. Normalmente, hacer una espalda completa, dependiendo del estilo, puede llevar entre 6/10 sesiones, poder completarla en una sesión trabajando simultáneamente con otros artistas es increíble. Lo común es que una persona aguante entre 6/8 horas de trabajo con un único tatuador. Si no fuera por este método (anestesia general) sería inviable tener a varias personas trabajando tanto tiempo en una sesión, ya que nuestro cuerpo y defensas no lo tolerarían».
Usar anestesia general para hacerse un tatuaje también tiene diversos inconvenientes. Por una parte, está el tema económico, como expone Meyk Belmonte: «a día de hoy también creo que es algo a lo que pocos pueden optar, ya que aparte de los tatuadores también hay que pagar a un servicio de anestesista, algo que no está al alcance de cualquier persona».
Por otra parte, independientemente de los riesgos médicos al aplicar anestesia general, el tatuador comenta que «normalmente cuando se aplica un anestésico sobre la piel, esta cambia de estado y se vuelve más dura y con más textura, lo que puede dificultar la entrada del pigmento y hacer que algunos colores no curen con el resultado correcto, esto puede hacer que sea necesario un posterior retoque en algunas zonas».
MÁS INFORMACIÓN
¿Llegará a España el método de Joaquín Ganga para tatuar sin dolor? El tiempo lo dirá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete