Novios e invitados: qué puedes hacerte para estar más guapo el día de la boda

Los tratamientos de belleza para rejuvenecer y estar radiante en cualquier evento

Trajes para invitados, más allá del clásico azul

Tratamientos de belleza para novios e invitados que quieran estar radiantes. Freepik

Con la llegada de la primavera, se multiplican los eventos sociales y lo lógico es querer estar perfecto en todos ellos. Seas el novio o el invitado estrella a la boda de tu mejor amigo, el complemento imprescindible para el traje que has elegido ... es una piel perfecta y un rostro descansado. Para ello es esencial cuidarse en casa la piel a diario, pero siempre viene bien una ayuda extra. Aunque los tratamientos flash son perfectos para lucir más guapos en bodas, bautizos y comuniones, lo ideal es prepararse con tiempo suficiente, sobre todo, cuando se desea realizar algún protocolo estético más especial. Así lo cuenta la doctora Natalia Ribé, experta en medicina estética y directora médica del Institut Dra. Natalia Ribé: «Los tratamientos flash son ideales para lucir radiantes en cualquier evento, pero si además tratamos con tiempo tanto nuestro cuerpo como nuestra piel, el éxito está garantizado. Programarse con tiempo resulta esencial para lucir espectaculares».

Tres meses antes de la boda: tratamientos rejuvenecedores

Las bodas cada vez se retrasan más, un claro ejemplo, es el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que contrajo matrimonio hace unos días a sus 47 años. Lógicamente la piel no es la misma a los 30 que a los 40, cuando ya es normal tener signos de envejecimiento como flacidez, arrugas, patas de gallo, ojeras… En estos casos, la medicina estética puede ser una gran aliada para rejuvenecer, pero hay que tener claro que estos procedimientos requieren de un tiempo de recuperación, por eso hay que realizarlos, como muy tarde, tres meses antes de la boda.

En el Institut Dra. Natalia Ribé recomiendan una técnica personal de la doctora, Vibia Sabina Technique®, que es una terapia inductora de colágeno específico adaptado a la zona facial, que consiste en realizar tres únicos puntos de inyección. El primero, en el tercio superior, es decir, la parte alta de los pómulos, otro en el tercio medio y otro en el tercio inferior, a nivel mandibular. Se realiza de forma lineal, retrógrada y en abanico, depositando el producto en dirección ascendente para ir en contra de la gravedad, de esta forma, se consigue el efecto lifting, remodelando el óvalo facial que se pierde con los años.

La doctora Paula Rocabado, experta en medicina estética, apuesta por el Hifu de Liftera. «La medicina estética ha evolucionado mucho y la práctica es ahora mucho más sutil pero efectiva, porque se promueven tratamientos de estimulación cutánea y prevención o enlentecimiento del envejecimiento, pero sobre todo seguros, clínicamente eficaces y que minimizan los tiempos de recuperación o anestesia. Lo ideal sería realizarlo tres meses antes, ya que es el tiempo en el que los resultados son más óptimos y visuales, pero me atrevería a asegurar que inmediatamente después del tratamiento, ya se aprecian cambios». Además, la experta recuerda que con la combinación de tratamientos se consiguen sinergias interesantes, siempre previa evaluación clínica. «Por ejemplo, un HIFU como Liftera para un mejor tensado cutáneo, combinado con toxina botulínica para una relajación muscular y dulcificación de rasgos faciales, rellenos dérmicos para resaltar los ángulos o suavizar sombras del rostro y por qué no, si contamos con el tiempo necesario, láseres para unificar el tono cutáneo; ésta sería una fórmula perfecta para un tratamiento preboda».

Maribel Yébenes ofrece el tratamiento Tact & Lum en su nuevo centro MY Experience Center (Velázquez, 100, Madrid). Se trata de un protocolo que combina tres energías: radiofrecuencia, infrarrojos y electroestimulación, para reafirmar cada zona del área facial. Sus sensores digitales aprovechan la potencia energética para ofrecer un tratamiento completo y rejuvenecedor. A continuación, y dependiendo de las necesidades de cada cliente, se aplica una de las 3 mascarillas Metamorfosis: Diamond, Platinum o Sapphire, todas ellas con tecnología genómica para potenciar la luminosidad y la hidratación de la piel. Recomiendan 4 sesiones, la última, 15 días antes de la boda.

Un mes antes de la boda: limpiezas faciales y tratamientos flash

Si ya no tienes tanto tiempo, o no necesitas un tratamiento de rejuvenecimiento, lo que sí viene muy bien antes de la boda o cualquier otro evento en el que quieras estar radiante es realizarse una limpieza profesional o un protocolo con efecto flash. Estos son algunos de los que puedes realizarte.

- Hydrafacial: es el tratamiento estrella antes de cualquier alfombra roja y por lo tanto, perfecto para ser el novio o el invitado más guapo. Este protocolo cuenta con diferentes tratamientos, el último que ha llegado a España es el de péptidos, que consigue, además de limpiar la pie en profundidad, disminuir las arrugas y la flacidez y dejar una piel luminosa y radiante. El protocolo se inicia con una exfoliación con la tecnología patentada Vortex Fusion HydraFacial, sigue el peeling, la extracción, la aplicación del poderoso suero Circadia Chrono-Peptide Booster, la terapia de luces Led rojas y la hidratación. Con una sola sesión notarás el efecto flash, pero si quieres un tratamiento de choque, se aconsejan, 3 sesiones.

La limpieza facial o los tratamientos con efecto flash son perfectos para realizar justo en las semanas previas a la boda. Freepik

- Éclat Laser Colagen Infusion. Marta Sanz Viveros, directora de la Clínica Éclat, ha desarrollado un protocolo que incluye tres frentes de acción: la limpieza Éclat para limpiar y oxigenar la piel, una cura de hidratación a base de colágeno, ácido hialurónico y tripéptidos para rellenar e hidratar la piel, y una sesión de láser Génesis que estimula el colágeno, mejorando la calidad de la piel e iluminándola. A corto plazo, aporta una luminosidad extra y mejora la calidad de la piel, por lo que resulta perfecto para antes de la boda. A largo plazo, frena la flacidez, reduce el tamaño de los poros dilatados y oxigena la zona de la ojera.

Cuidados extras

Presta atención también a tu sonrisa, por si necesita una limpieza o un blanqueamiento. La manicura debería estar también en tu lista para que tus manos estén perfectas. Echa un vistazo también a tus cejas, la depilación te ayudará a controlar los pelitos rebeldes y armonizar tu mirada. Finalmente deberás prestar atención a otros detalles como el pelo: conviene pasar por la peluquería una semana antes, para retocar el corte. Igualmente, si llevas barba, tendrás que realizar una visita los días anteriores a la boda, para recortarla. En cuanto al afeitado, mejor hacerlo la noche anterior, para evitar las rojeces en el rostro, aplicando esa noche una crema o sérum calmante y reparador.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios