El láser más avanzado del mundo para eliminar la grasa corporal llega a España
Tacha presenta el Láser Emerald, un tratamiento sin dolor, sin efectos secundarios y sin tiempo de recuperación para las zonas más difíciles como el abdomen
Cómo perder la grasa del abdomen y lucir un vientre plano y firme en verano

Lo más complicado cuando decidimos ponernos en forma es eliminar la grasa de ciertas zonas, como la barriga. Para esa zonas rebeldes, resistentes a la dieta y al ejercicio, la única solución son los tratamientos estéticos o las liposucciones, que implican pasar por el quirófano. La radiofrecuencia o la criolipólisis eran hasta ahora las técnicas más utilizadas, pero el centro de belleza Tacha ha presentado, en exclusiva, el láser más avanzado del mundo para reducir la grasa corporal. Se trata de Emerald, el único láser del mundo que ha obtenido la autorización de la FDA (administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos) para la reducción del volumen corporal incluso en pacientes con obesidad.
El doctor Nima Mahmoodi, fundador de la clínica Remedi London, presentó la tecnología, junto a Natalia de la Vega, fundadora de Tacha. Entre las ventajas del nuevo láser, ambos destacaron que «no tiene efectos secundarios, no duele, no deja hematomas y no requiere tiempo de recuperación».
Según comentaron los expertos durante la presentación, el láser Emerald es un dispositivo médico que emite diez láseres de 532 nanómetros verdes sobre la piel para transformar los adipocitos hipertróficos. Esta energía se absorbe por la piel y crea una transformación de la célula grasa: emulsiona o licúa el contenido y crea unos poros transitorios en la superficie del adipocito para dejar salir los líquidos grasos hacia el exterior de la célula y se puedan eliminar de forma natural a través del sistema linfático.
Otro aspecto diferencial, según destacaron, es que, además de la estética, esta tecnología también fomenta el bienestar. El láser Emerald estimula una serie de procesos biológicos a nivel celular, como la activación de las mitocondrias, el aumento de la circulación sanguínea, la reducción de la inflamación, la estimulación de la regeneración celular, el alivio del dolor y la mejora de la cicatrización de las heridas.

A diferencia de otras tecnologías, es un láser no térmico, no da calor ni frío, e, incluso, tiene un efecto relajante. Tiene la capacidad de actuar tanto sobre pequeñas bolsas de grasa como sobre superficies más extensas, y está clínicamente comprobado que puede alcanzar una reducción de volumen con un IMC de hasta 40. Se puede usar en cualquier zona del cuerpo con depósitos de grasa localizada (barriga, piernas, glúteos…) y también como parte de un programa de pérdida de grasa. Además, sirve para tratar la celulitis.
Como todo tipo de tecnologías y tratamientos, no es algo milagroso, es decir, no vale con hacerse el tratamiento (se recomiendan dos sesiones de 30 minutos por semana durante 3-4 semanas). Para conseguir los mejores resultados y que estos duren en el tiempo, los expertos aconsejan llevar un estilo de vida saludable, con una buena hidratación (evitando el alcohol y las bebidas con cafeína), realizar deporte de forma regular, usar una prenda de compresión en las zonas tratadas y combinarlo con masajes linfáticos.
El láser Emerald cuenta con diversos estudios clínicos que avalan su eficacia y a diferencia de otros tratamientos no mata las células grasas, sino que las reducen. El doctor Mahmoodi explicó que aunque siempre que se habla de grasa se hace de forma negativa, en proporciones moderadas, es alimento para el cuerpo y energía para la actividad muscular. «A través de distintas acciones químicas la grasa nos protege y nos dice, entre otras cosas, cuándo tenemos hambre. Los estudios médicos más recientes indican la importancia de conservar las células grasas. Es más, aseguran que, a largo plazo, eliminar estas células, no solo es ineficaz, sino que podría ser contraproducente».
Emerald Laser reduce el volumen de la célula grasa, liberando su contenido y una vez que esta grasa es liberada, gran parte de ella se usa para generar energía, parte se elimina del cuerpo mediante fagocitosis y acción linfática y el resto vuelve a las células adiposas disponibles.
Los expertos aseguran que Emerald consigue una 'pérdida de grasa' real (no pérdida por reducción del peso del agua, como ocurre con las envolturas corporales, saunas de calor…). El precio de 8 sesiones en Tacha es de 2.500 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete