Los cuatro beneficios de usar perfume a diario y cuál elegir esta primavera
Además de oler bien, la fragancia influye en el estado de ánimo, evoca recuerdos y ayuda a construir nuevas memorias
Por qué merece la pena invertir en un perfume de lujo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl perfume se ha convertido en los últimos tiempos en el accesorio imprescindible para hombres y mujeres. Hay quién usa el perfume a diario, y hay quién prefiere reservarlo para momentos especiales. Pero lo que está claro es que oler bien nos gusta a ... todos. El olfato es un sentido poderoso, que enriquece nuestra vida, y que nos ayuda a crear vínculos y despertar recuerdos guardados en nuestro cerebro. Los aromas son capaces, por otra parte, de influir en nuestro estado de ánimo. Así lo explica la perfumista experta de Equivalenza, Mylène Thioux: «Los aromas no solo son fragancias, son puentes hacia nuestros recuerdos más profundos y conexiones sensoriales. En el mundo del perfume, descubrimos que van más allá de simplemente oler bien; despiertan emociones, estimulan el sistema cognitivo y acarician nuestros sentidos más íntimos».
Así funcionan los potenciadores de los perfumes: alargan su duración, intensidad y atractivo
Araceli NicolásXponential Boost es una gama de productos disruptivos que no modifican el olor de las fragancias pero las mejoran
Coincidiendo con el día del perfume, que se celebra este 21 de marzo, descubrimos los cuatro beneficios que pude aportarnos utilizar una fragancia a diario de la mano de los expertos de Equivalenza.
1- Influye en el estado de ánimo. Los perfumes tienen la capacidad de impactar en el estado de ánimo, para ayudarnos a sentirnos más calmados y relajados. Existen estudios que afirman que aromas como la lavanda y la manzanilla, contienen propiedades relajantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.
2- Potencia el nivel de concentración. Aromas como la menta y el romero tienen la capacidad de elevar el nivel de concentración y claridad mental.
3- Evoca recuerdos y construye nuevas memorias. Según la ciencia, el olor es el mayor desencadenante de la memoria. Todos hemos viajado a nuestro pasado al oler determinada fragancia. Y de igual manera un perfume ayuda a crear nuevas asociaciones. Por eso los expertos de Equivalenza aconsejan «si estás haciendo un viaje especial o te encuentres en un momento feliz de tu vida, compra un perfume. La fragancia se asociará a ese momento y los recuerdos se volverán más nítidos cuando la huelas».
4- Relaja el cuerpo e incita al sueño. Aromas como lavanda y el jazmín han demostrado tener efectos positivos en la calidad del sueño.
¿Qué perfume elegir en primavera?
Es indudable que con la llegada del buen tiempo, se buscan fragancias más frescas. Gilles Thevenin, director creativo de Lubin, explica que «cuando la naturaleza despierta en los meses primaverales, se observa un claro aumento de las búsquedas de perfumes con notas frescas, acuáticas, ozónicas o cítricas. Estas notas radiantes y transparentes infunden sensación de frescura. A su vez, suelen resurgir con fuerza las fragancias con olor a limpio».
Otra cuestión importante a tener en cuenta es que en estos meses y en los próximos, aumenta la exposición al sol, y por lo tanto se hace necesario aplicar protección solar. «La combinación de los perfumes con los solares puede causar irritación en la piel, además de interferencias con la efectividad de la protección solar. Una buena alternativa es perfumar la ropa en lugar de la piel», indica el creador y perfumista de Olibanum Gérald Ghislain.
Y ya sabes, para conseguir que tu perfume dure más tiempo, aplícalo sobre la piel hidratada, en zonas de pulso, como el cuello, las muñecas o la cara interior del lóbulo de la oreja. Además, evita frotarlo y recuerda que existen productos que ayudan a amplificar su duración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete