BELLEZA

Todo lo que debes saber si quieres dejarte crecer el pelo al estilo ochentero

Vuelven los tupés y patillas al más puro estilo Patrick Swayze, que tiemblen las peluquerías…

© Instagram: @patrickswayzeofficial

En moda y belleza si hay algo cierto es que nunca se puede decir “de esta agua no beberé”, y es que las tendencias además de ser cíclicas, normalmente cuando vuelven vienen con tanta fuerza, que los que se resistieron a lucirlas la primera vez ... suelen sucumbir en la siguiente ronda . Durante los últimos meses las reminiscencias ochenteras -que en el ámbito femenino ya llevaban más tiempo presentes- se están apoderando tanto de las pasarelas como del street style además de verse potenciadas por algunos iconos de estilo como Timothée Chalamet , Adam Driver o los hijos de David Beckham que con sus looks transportan a la década del Bling-bling.

¿El resultado? Además de colecciones cargadas de color y estampados, las peluquerías se llenan de hombres buscando melenas más largas y con capas, al más puro estilo Patrick Swayze en Dirty Dancing. Pero no solo eso, esta corriente de estilo también se refleja en las peluquerías, donde cada vez se buscan más las melenas largas y se prescinden de los rapados. Así nos lo explica la estilista María Baras, propietaria del Salón Cheska.

Las melenas se llevan largas y naturales ©Zara

“Estaba convencida de que el look ochentero no iba a volver de una forma tan dramática como en sus inicios, pero me equivocaba. Vienen con mucha fuerza las nucas con capas, las texturas naturales, el que tenía el pelo rizado o con volumen ya no lo corta y prescinde de las gominas mientras que lo tenía con una onda y en la nuca tenía pelo, lo deja crecer”. La estilista cuenta que también se llevan mucho los cortes con navaja, descargando volumen, pero que tienen un efecto no de recién cortado, sino que parezca que ha crecido un poco, que se vea más ‘casual’.

El pelo al estilo casco y desfilado es uno de los favoritos © Zadig & Voltaire

¿Cómo pasar del pelo corto al largo?

María comenta que un error muy frecuente consiste en dejarlo crecer, así, sin más, mientras que lo que se debería hacer sería, en primer lugar, estudiar las facciones para dar con el corte más adecuado e ir repasándolo prácticamente desde el principio -aunque se tenga todavía corto- para mantener la forma.

“Si tienes un rostro redondo conviene descargar de los lados para que no se vea en esa zona tanto volumen, y si es más rectangular queda muy bonito llevarlo con volumen arriba y en la nuca. Para los que son muy delgados, como Chalamet, recomiendo el aspecto más revolucionado para llevar ese efecto desgastado ochentero”.

Añade que otro corte que se pide mucho ahora es al estilo George Michael , con capas largas, flequillo al pómulo y el ‘casquete’ con los rabillos por detrás. Una versión que se reinventa también con cortes pixie irregulares con flequillos, tanto en melenas rizadas como lisas. “Dependiendo de tu rostro puedes dejar la nuca con pelo o ir más hacia el tazón de toda la vida y seguirás manteniendo esas reminiscencias ‘eighties’”, concluye.

No hay que olvidar el cuidado del cabello

Para tener ‘melenón’, no todo el trabajo se centra en la peluquería, pues también resulta importante realizar cuidados y utilizar los productos adecuados con los que fortalecer el cabello y poder disfrutar del peinado intacto durante más tiempo. Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan Farma explica que para conseguir ese tupé indestructible o las crestas mohicanas tan de moda en los ochenta se deben aplicar técnicas de peinado que en muchos casos pueden dañar la fibra capilar volviéndola quebradiza, o incluso irritar el cuero cabelludo.

Vienen con fuerza los flequillos al pómulo © Instagram: @georgemichaelofficial

Para evitarlo aconseja el empleo de productos con omega 3, ácido hialurónico o colágeno -como el champú y cápsulas orales ‘Hairgen’ de la firma- que actúa como acondicionador natural y facilita el peinado, además de proteger la fibra capilar del calor extremo. “Por otro lado, la alimentación es esencial, más cuando la radiación solar empieza a incidir con mayor fuerza y puede empeorar el aspecto de vitalidad del cabello, por lo que, si notas tu pelo sin vida aun siendo tu dieta rica y variada, recomiendo incluir algún como complemento alimenticio para, si cabe, deslumbrar aún más si cabe con tu estilo”.

Ahora la pregunta es… ¿has elegido el corte ochentero que va contigo?

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios