BELLEZA
El perfume más caro del mundo se fabrica en Barcelona
El producto lo realiza Sagrada, la nueva firma del empresario saudí Aamer Abdul Jali, y tiene un coste de 1,6 millones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl empresario saudí Aamer Abdul Jali ha sido el encargado de diseñar el que es el perfume-joya más caro del mundo. La inmersión de las firmas de joyería en el terreno de los perfumes para aportar un extra a su inventario y ... prestigio no es nada nuevo, véase el caso de Aristocrazy que se lanzó a este mercado de la mano de Puig.
Noticias relacionadas
Por eso no es de extrañar que el primer producto de su nueva firma sea un perfume-joya. Sagrada, nombre de la nueva empresa, es una marca de lujo barcelonesa con fines 100% filantrópicos, un proyecto de lo más ambicioso que promete ayudar a cientos de personas.
El producto, creado por Bagués Masriera y Jimmy Boyd –la nariz del proyecto–, es en sí una estructura de base piramidal e inspiración modernista cargada de diamantes y gemas preciosas, de ahí que su precio ascienda hasta 1,6 millones de euros.
Para la realización de este perfume-joya se han utilizado dos técnicas: el plique-à-jour , empleado en la realización de vidrieras modernistas, y el champlevé cuyo acabado resulta muy similar al trencadis, tan característico de la arquitectura modernista. Son los materiales utilizados –vidrio, plata, oro, esmalte y piedras preciosas– los que reflejan el cuidado, la perfección y la creatividad que inspiran esta nueva firma.
La gama cromática utilizada recuerda a las cuatro estaciones y refleja las tonalidades y múltiples caras que tiene Barcelona.
Una obra solidaria
Este empresario, original de los Emiratos Árabes Unidos, llegó a Barcelona hace cuatro años por motivos médicos y acabó tan enamorado que la convirtió en su residencia habitual. Tal es su afecto por la ciudad condal que en este nuevo proyecto ha decidido donar, en este primer año, la mitad de la recaudación.
Aamer explica que, con el lanzamiento de Sagrada, en 2020 prevemos efectuar una donación de 800.000 euros a la Fundació Barça , una entidad cuyos proyectos de cooperación están reconocidos tanto en su entorno más cercano como a nivel internacional, como el programa centrado en el Bienestar Emocional Pediátrico”.
Gaudí, fuente de inspiración
El nombre de Sagrada está inspirado en el templo de Gaudí y su principal interés es que esta empresa acabe definiendo a los barceloneses y se convierta en un motivo de orgullo para ellos. La misión a largo plazo de la marca es trascender el producto y vincularse con atributos compartidos como el compromiso social, el arte y la creatividad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete