Belleza
Los ingredientes más lujosos de la cosmética
Oro, caviar, diamantes, trufa blanca... también forman parte de la formulación de los productos de belleza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodos sabemos que los diamantes son las piedras preciosas más valiosas del planeta. O que el oro es uno de los materiales más costosos usados, por ejemplo, en joyería. También que el caviar o la trufa blanca son manjares vinculados ... al lujo por su alto coste, y que el azafrán , conocido como oro rojo, es la especia más cara del mundo. Pero, ¿sabías que todos ellos también se usan como ingredientes para elaborar cosméticos? Hacemos un repaso por los ingredientes más lujosos y sus beneficios para el cuidado de la piel o incluso del cabello.
Noticias relacionadas
1
Caviar
Los huevos del pez esturión son uno de los productos gastronómicos más preciados. Dependiendo del tipo de caviar , el precio puede llegar incluso a los 10.000 euros por kilo . Un producto gourmet que también se usa en cosmética. Una de las firmas de belleza pioneras en el uso del caviar fue La Prairie . En 1987 lanzó su línea Skin Caviar Collection, tras descubrir los beneficios del caviar para la piel. Al estar compuesto por activos hidratantes, lípidos, proteínas y aminoácidos, así como ácidos grasos, el caviar se usa en tratamientos antiedad, ya que aporta nutrición profunda, mejora la luminosidad e incluso la firmeza.
2
Oro
Es uno de los metales más preciosos del mundo y también es un ingrediente que se usa en cosmética. Según los expertos, el oro potencia la luminosidad , mantiene la piel elástica y tiene efecto energizante. En algunos cosméticos se usa como escamas quedando en la superficie de la piel para aportarle un brillo extra. En otros, a través de nanopartículas , que sí penetran. Miriam Quevedo incorporó oro de 24 quilates en 2007 a sus fórmulas capilares. Conociendo sus propiedades antiedad decidió usarlo para tratar el cuero cabelludo igual que la piel. Para celebrar sus 20 años en cosmética ha reformulado la línea Sublime Gold añadiendo un exclusivo complejo de oro bioactivo de 24 quilates con una tecnología molecular avanzada para conseguir unas propiedades antienvejecimiento a nivel celular sin precedentes.
3
Trufa blanca
Las trufas son uno de los alimentos más cotizados e incluso se les conoce como 'los diamantes de la cocina'. De entre todas las especies, la trufa blanca se le considera la más selecta del mundo, dada su escasa disponibilidad. Crece en áreas específicas de Italia, bajo tierra, y no puede ser cultivada. Para encontrarla se necesitan perros específicamente entrenados para ello, por lo que su precio es muy elevado. Desde 2012 la trufa blanca forma parte de la línea cosmética de Carmen Navarro . Ella la describe así: “la trufa blanca es un hongo milagroso para la salud y la belleza, un superalimento y 'superactivo' cosmético. Contiene minerales y vitaminas del grupo B, especialmente riboflavina (vitamina b2) y niacina (vitamina b3)”. Entre sus principales beneficios destaca su “ efecto tensor, iluminador, nutritivo y antioxidante . Ayuda a minimizar las manchas, actúa como antioxidante y mejora la luminosidad, la hidratación y la nutrición cutáneas”.
4
Azafrán
El azafrán es la especia más cara del mundo (un kilo ronda los 10.000 euros), porque su proceso de extracción es arduo. Se extrae solo de los estigmas de color amarillo de la flor del Crocus sativus, y cada flor solo suele tener 3 estigmas por lo que se necesita un gran número de plantas. Además de usarse en la cocina para aderezar múltiples recetas, el azafrán también ha llegado a la cosmética. Yves Saint Laurent Beauté descubrió que el azafrán contenía un superazúcar denominado crocín. El crocín y el crocetín , su poderoso precursor molecular, proporcionan una doble protección frente al envejecimiento cutáneo . El crocín modula la inflamación, uno de los desencadenantes de las arrugas, la falta de tono y de uniformidad en la textura de la piel; a su vez el crocetín activa la protección celular para contrarrestar el daño provocado por los radicales libres, fortaleciendo la piel frente a las agresiones externas como el sol o la contaminación.
5
Diamantes
No hay nada más fuerte que un diamante, ni más valioso. Lo regalamos como símbolo del amor, pero, además, también forma parte de las fórmulas de algunos cosméticos. El polvo de diamante se usa como exfoliante, y es habitual en muchos productos. Además, la firma húngara Omorovicza utiliza péptidos dentro de diamantes reales. Según Estefanía Nieto , directora técnica de la firma, los péptidos de diamante s on un excelente ingrediente para revertir el paso del tiempo. “Un innovador compuesto peptídico que promueve la reparación del ADN mientras combate los efectos del estrés celular y prolonga la vida saludable de las células de la piel a través de liberación prolongada”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete