Temas

Carteristas

Carteristas imágenes y vídeos

Robos en las playas de Río de Janeiro

Robos en las playas de Río de Janeiro

El pasado fin de semana, varios grupos de ladrones adolescentes arrasaron las playas de Rio de Janeiro. Los jóvenes robaron teléfonos móviles, carteras, bolsos y joyas a turistas y lugareños. Algunas de estas personas resultaron heridas cuando intentaron defenderse. "Estoy horrorizado por lo que está pasando aquí. Más de diez personas llegaron a pegarme y todo por unos pocos objetos" Como a esta turista inglesa a la que robaron a la fuerza y aunque no acabó herida perdió su cartera y su teléfono móvil. La policía asegura que se va a extremar la seguridad. "Estamos registrando a la gente en los autobuses. Tenemos que cumplir con la decisión judicial, y si cogemos a alguien cometiendo un delito, vamos a actuar en consecuencia" El incidente ha planteado serias preocupaciones acerca de la seguridad en las playas de Río a menos de un año de los Juegos Olímpicos

Robaban a ancianos con el método del "abrazo"

Robaban a ancianos con el método del "abrazo"

Las cámaras de un bar de un pueblo de Toledo fueron testigo de uno de esos robos. En la imágenes se ve cómo una mujer se acerca a una anciana, intercambian unas palabras y comienza un forcejeo. Le ha robado algunas de las joyas que llevaba. Los clientes del local se percatan de lo que ocurre. 4 de ellos salen a la calle para ayudar a la víctima. Intentan retener a la ladrona. En ese momento llega el coche de su cómplice. Consigue subirse y escapar.  Poco después la Guardia Civil daba con ella y con toda su banda.  Se trata de una mujer embarazada que ahora está acusada de 8 delitos de robo con violencia. Siempre actuaban como hemos visto en las imágenes. Sus víctimas eran ancianos a los que se acercaban para preguntarles algo . Con un abrazo les agradecían la ayuda y era entonces cuando  les robaban.   La banda formada por 29 personas, todas ruamnas,  actuaba en Toledo y en Madrid. Se les acusa de la menos 39 delitos. Las mujeres eran las autoras materiales de los robos y los hombres realizaban las tareas de desplazamiento y protección.   En su poder tenía joyas valoradas en más de 40.000 euros.

El selfi, una oportunidad para los carteristas

El selfi, una oportunidad para los carteristas

Las autoridades de Portugal han lanzado la campaña "Not so selfie" para advertir a los turistas que tengan cuidado con sus pertenencias mientras se hacen un selfi o revisan las fotos que se han hecho ya que muchos carteristas que aprovechan ese momento de distracción para robarles. Este método no solo se da en Portugal, en España también hay numerosas víctimas de la autofoto. -Redacción-

Los robos en viviendas vacías aumentan en agosto

Los robos en viviendas vacías aumentan en agosto

El mes de agosto es uno de los que más aprovechan los ladrones para asaltar viviendas. Es época de vacaciones para mucha gente, y los pisos se quedan completamente vacíos. El peligro de dejar signos claros de que no hay nadie en casa aumenta con las bandas organizadas de ladrones, que inventan todo tipo de trucos para cometer los asaltos. Dede marcar los telefonillos de las casas hasta el último método que ha descubierto la Policía: un trozo de plástico en la rendija de la puerta. Es tan simple como comprobar que el plástico continúe en su sitio pasados unos días, lo que significará que no hay nadie dentro y pueden entrar sin problema. Es importante ser precavidos y tratar de no dejar pistas de nuestra ausencia durante el verano.

Detenida una banda de ladrones en Murcia

Detenida una banda de ladrones en Murcia

Hoy han sido detenidos una banda de ladrones formado por serbios, ucranianos y rumanos.  Todos ellos han ido a la cárcel excepto uno. Estos ladrones actuaban en diferentes escenarios. Desde casas hasta estancos. Uno de sus últimos robos tuvo lugar en un estanco de Murcia que atracaron en apenas tres minutos llevándose un botín que alcanzaba los 13.000 euros en cajas de tabaco. Robaban de todo y a cualquier precio. Ahora les imputan hasta veinte asaltos de viviendas en Almería y Murcia. En algunos casos entraban a robar en viviendas incluso con sus moradores dentro, los cuales eran maniatados y golpeados. Se trataban de asaltos planificados con tiempo y dirigidos a personas mayores para aprovechar su debilidad y soledad. En muchos robos se llevaban los vehículos de alta gama, coches que dormían en un garaje de Palomeras. Los ladrones hacían fotos a los artículos para colgarlas en una web de Rumanía desde la que los vendían. Tardaban apenas dos días en sacar los coches del país y lo mismo en gastarse su botín. Estos serbios, rumanos y ucranianos ya fueron detenidos en 2013.

Condenadas dos miembros del clan de las bosnias por pertenecer a grupo criminal

Condenadas dos miembros del clan de las bosnias por pertenecer a grupo criminal

Maya y Zahida Ibrahimovich llegaban ocultas bajo sus gorras a las diez y media de esta mañana a la Audiencia Provincial de Madrid. La primera es la que distraía en los vagones mientras otras robaban, la segunda, la que huía con las carteras sustraídas. Las otras cuatro condenadas no se han presentado al juicio y les han impuesto auto de rebeldía. Todas pertenecen al clan de las bosnias. Hoy se enfrentaban a un año de prisión por pertenencia a grupo criminal, pero fiscalía y Metro de Madrid, como acusación particular, han llegado a un acuerdo: seis meses de prisión que sustituirán por una multa de 1800 euros a pagar en plazos de 100 euros al mes. Además pueden utilizar la red de metro y no serán expulsadas a sus países de origen, porque ni Bosnia y Herzegovina ni Serbia  las reconocen como ciudadanas. El clan de las bosnias lleva una década actuando en la red de metro de las grandes ciudades, su modus operandi es siempre el mismo, en las aglomeraciones juegan al descuido para robar carteras y objetos de valor. Entre las dos suman 25 detenciones.

El Louvre abre con 20 policías de refuerzo

El Louvre abre con 20 policías de refuerzo

«La presencia de agentes de Policía uniformados tiene un efecto disuasivo importante», ha subrayado a la prensa el administrador general del museo, que ayer cerró sus puertas ante el acoso de los carteristas

Policía: "El mejor consejo es ser desconfiado"

Policía: "El mejor consejo es ser desconfiado"

Los robos por parte de carteristas y descuideros han aumentado un 40% esta época de Navidad con motivo de las aglomeraciones de personas en el centro de Madrid. Un agente de la Policía, Jorge García, recomienda "ser desconfiado" y llevar los bolsos "siempre a mano y a la vista".

Los Mossos identifican a 51 carteristas en las fuentes de Montjuic (Barcelona)

Los Mossos identifican a 51 carteristas en las fuentes de Montjuic (Barcelona)

Los ladrones y los carteristas aprovechan los lugares concurridos para robar lo que pueden. Es el caso de las Fuentes de Montjuic, en Barcelona, un espectáculo que visitan cada año más de 2,5 millones de personas. Las fuentes de Montjuit se llenan de luz, de turistas, y de carteristas.Los Mossos de Esquadra han llevado a cabo una operación desarrollada por una treintena de agentes y el resultado ha sido la identificación de 51 carteristas. Los Mosssos les han arrestado y les han registrado, luego han sido puestos en libertad. Sólo uno de ellos ha sido detenido acusado de tráfico de drogas. No existe un perfil definido del carterista, aunque la mayoría proceden de Europa del este.

La Guardia Urbana persigue a caballo a dos carteristas

La Guardia Urbana persigue a caballo a dos carteristas

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres de nacionalidad rumana por hacerse pasar por falsos policías. Los ladrones se acercaban a las víctimas, casi siempre turistas, se identificaban como policías y les obligaban a mostrar sus carteras para quitarles el dinero. Actuaban siempre en pareja y mientras uno pedía la documentación, el otro vigilaba la zona para después salir corriendo. Como si de& 160; una película se tratase, una patrulla de la Guardia Urbana fue, a galope, detrás de los dos ladrones. Los agentes persiguieron a los sospechosos durante cinco minutos por las calles de Barcelona hasta que lograron detenerles. En el momento de la detención llevaban 500 euros encima que, según confesaron, se lo habían robado a un matrimonio italiano.& 160;