Temas

Asesinos

Víctima 53

Víctima 53

Habían comenzado los trámites de separación. Pero alrededor de las 5 de la mañana una fuerte discusión...

Crímenes sin culpable

Crímenes sin culpable

La resolución del caso de Eva Blanco es un acicate para familias e investigadores empeñados en hallar a los asesinos

Detenido en Francia el presunto asesino de Eva Blanco

Detenido en Francia el presunto asesino de Eva Blanco

Hoy ha sido detenido en Francia el presunto asesino de la joven Eva Blanco, asesinada en la localidad madrileña de Algete en 1997. Se trata de un ciudadano español de origen marroquí. El cadáver de la joven, que tenía 17 años, apareció en una cuneta con evidentes signos de violencia. La autopsia reveló que había recibido más de 20 puñaladas en nuca, cuello y espalda. Las pruebas de ADN que se obtuvieron en la autopsia han sido determinantes para poder localizar, finalmente, al presunto asesino de la joven, que salió de España dos años después del asesinato. Durante estos 18 años, se han abierto más de cien líneas de investigación y se ha investigado a más de 1.500 personas.

Comienza bajo jurado popular el juicio por el doble crimen de la playa de Laredo

Comienza bajo jurado popular el juicio por el doble crimen de la playa de Laredo

A Mario Iglesias le enseñaban la ropa ensangrentada de las víctimas y el cuchillo con el que las mató. No se ha emocionado en ningún momento. Todavía nadie entiende por qué  mató a Gabino Y a Mercedes,  padre e hija. Nadie entiende por qué ese día salió de casa con el cuchillo, y por qué las atacó hasta matarlas saliendo de la playa. Iglesias no tenía ninguna problema psiquiátrico grave. Sí algún trastorno de personalidad, pero según los psicólogos sabía perfectamente lo que hacía. Él ha dicho que ese día tuvo alucinaciones como consecuencia del consumo de drogas. Dice que cuando recuperó  la consciencia ya estaba inmovilizado en la arena.  Ahora un  juzgado popular tendrá que decidir hasta que punto Iglesias sabía lo que hacía. Durante el juicio él ha pedido perdón, pero siempre frio, sin esbozar ningún tipo de emoción.

Un policía de Baltimore dispara a bocajarro a un joven negro desarmado

Un policía de Baltimore dispara a bocajarro a un joven negro desarmado

La policía de Baltimore, en Estados Unidos, ha publicado un vídeo este viernes en el que se puede ver a un agente disparar contra un joven negro desarmado, que poco después falleció por las heridas de bala. En las imágenes se observa que el chico finge arrojar un arma después de que fuese apresado por un delito relacionado con las drogas. El incidente ocurrió el pasado miércoles 23 de septiembre en Maryland. El informe policial recoge que el agente Earomirski disparó a Keith McLeod, de 19 años, después de que éste tratase de obtener una receta de forma ilegal en la farmacia. Estas imágenes salen a la luz justo cuando se conoce que las autoridades de Baltimore pagarán 6.4 millones de dólares a la familia de un joven negro muerto en abril tras ser arrestado por la policía, un episodio que desencadenó violentos disturbios en esta ciudad del este de Estados Unidos. Un tribunal penal de Baltimore rechazó el miércoles los recursos presentados por seis policías acusados de la muerte de Freddie Gray. -Redacción-

Acusado de asesinar a su hijastra cambia la versión

Acusado de asesinar a su hijastra cambia la versión

El supuesto homicida de la hija de su pareja, una niña de 3 años, ha cambiado su versión de lo ocurrido en el juicio, de forma que, tras mantener desde que ocurrieron los hechos que la menor se cayó por las escaleras del portal, ha declarado ahora que abrió la puerta de entrada a la vivienda "tan fuerte" que la pudo golpear de forma involuntaria.

Detenido un joven de 25 años por matar presuntamente a su padre en San Sebastián

Detenido un joven de 25 años por matar presuntamente a su padre en San Sebastián

Un joven de 25 años permanece detenido en San Sebastián, acusado de matar a su padre. La víctima, de 48 años, y según los vecinos, discapacitado, presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho. La agresión se produjo en un garaje comunitario del barrio de Buenavista. Tras perpetrar la agresión fue el presunto parricida quien alertó a los servicios de emergencia, pero debido a la gravedad de las heridas no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso. -Redacción-

Robaban a ancianos con el método del "abrazo"

Robaban a ancianos con el método del "abrazo"

Las cámaras de un bar de un pueblo de Toledo fueron testigo de uno de esos robos. En la imágenes se ve cómo una mujer se acerca a una anciana, intercambian unas palabras y comienza un forcejeo. Le ha robado algunas de las joyas que llevaba. Los clientes del local se percatan de lo que ocurre. 4 de ellos salen a la calle para ayudar a la víctima. Intentan retener a la ladrona. En ese momento llega el coche de su cómplice. Consigue subirse y escapar.  Poco después la Guardia Civil daba con ella y con toda su banda.  Se trata de una mujer embarazada que ahora está acusada de 8 delitos de robo con violencia. Siempre actuaban como hemos visto en las imágenes. Sus víctimas eran ancianos a los que se acercaban para preguntarles algo . Con un abrazo les agradecían la ayuda y era entonces cuando  les robaban.   La banda formada por 29 personas, todas ruamnas,  actuaba en Toledo y en Madrid. Se les acusa de la menos 39 delitos. Las mujeres eran las autoras materiales de los robos y los hombres realizaban las tareas de desplazamiento y protección.   En su poder tenía joyas valoradas en más de 40.000 euros.

El cráneo hallado en Vecindario podría ser una profanación

El cráneo hallado en Vecindario podría ser una profanación

A las nueve y media de la noche un hombre a caballo da la voz de alarma en un descampado hay un cráneo a ras de suelo,  como si lo hubiesen  colocado allí. El lugar del hallazgo esta a 5 km de la calle donde vivía y desapareció Yeremi Vargas. Hasta la zona se traslada la guardia civil y la policía científica  y a primera hora el ministro del interior confirma que se trata de un cráneo de un niño de entre 5 y 12 años y junto a él se han hallado 20 restos óseos más.  A esta hora la idea de que pudieran ser restos de una profanación de un cementerio cercano coge fuerza, pero  hasta que no se analicen en el laboratorio nada se puede ni confirmar ni descartar.

Encuentran muerto al sospechoso del asesinato de un profesor de Historia

Encuentran muerto al sospechoso del asesinato de un profesor de Historia

Un nuevo tiroteo ha desatado el pánico en esta universidad de Mississippi. Un hombre ha matado a tiros al profesor de Historia, Ethan Schmidt. El principal sospechoso es otro profesor de Geografía que ha sido encontrado muerto tras varias horas de búsqueda. El supuesto homicida, que se quitó la vida, estaba siendo también investigado por la muerte el pasado lunes de una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Los familiares del profesor asesinado lloran su muerte. "El mejor padre de familia", dice su tía. La policía investiga las razones del supuesto homicidio. Ambos eran colegas y aparentemente amigos. -Redacción-

El crimen de la peregrina

El crimen de la peregrina

En Astorga sigue detenido a la espera de declarar este lunes ante el juez el hombre que ya ha confesado a la policía ser el autor de la muerte de la peregrina estadounidense desaparecida desde abril. Su testimonio permitió localizar el cadáver de la joven. Miguel Muñoz, de 39 años, buscaba contactar con peregrinos que pasaran por el tramo del Camino de Santiago donde desapareció Denise y donde otras personas aseguran haber sido asaltado¡as en los últimos tiempos.