La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz asistirá este viernes en representación de Sumar y por primera vez a la marcha del 8-M. El estreno de la dirigente ferrolana en esta celebración se produce porque el Día de la Mujer coincide con el cumpleaños ... de su única hija Carmela y la también ministra de Trabajo rehúsa siempre asistir y plantarla. Pero este año hará hueco en la importante efeméride familiar -el duodécimo aniversario- y ha convocado a los medios a las 19.20 horas en la Puerta de Atocha de Madrid junto a la titular de Sanidad, Mónica García, y la responsable de Infancia y Juventud, Sira Rego.
Las ministras de Sumar se adherirán a las proclamas propalestinas (Rego es de origen palestino) y contra el genocidio israelí en Gaza, que asedia a cientos de mujeres y niñas, inciden.
En el caso de la capital, Comisión 8M y Movimiento Feminista de Madrid han convocado marchas a las 19.00 horas. La de la Comisión 8M empezará en Atocha para finalizar en la plaza de Colón con 'Patriarcado, Genocidios, Privilegios #SeAcabó' y denunciará, además, la «violaciones de derechos humanos» en Gaza. A esta última acudirá, además de la líder de Sumar, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, la de Juventud e Infancia, Sira Rego; o la de Sanidad, Mónica García, entre otros cargos. También acudirá la exministra de Igualdad, Irene Montero; y la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra.
Por su parte, la manifestación del Movimiento Feminista partirá de Cibeles hasta Plaza de España, con el lema 'La prostitución no es un trabajo. ¡Abolición ya!'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete