'Pam' afirma que víctimas como Jenni Hermoso pueden tardar «años en ser conscientes de lo que ha pasado»
Agradece el trabajo de las «políticas y periodistas» para visibilizar el consentimiento y llegar a la conclusión de que el suceso es una «agresión sexual»
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha cargado contra las «estrategias machistas» utilizadas para restar importancia a la polémica sobre el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la campeona mundial de fútbol femenino, Jenni ... Hermoso. Según Pam, «no se trata de decir que no queremos algo, sino que queremos hacer. Igual que dar dos besos o un abrazo».
«Las víctimas de violencia -como Jenni- pueden tardar años en ser conscientes de lo que ha pasado», ha añadido la secretaria de Igualdad, según la cual, «el feminismo mata el relato patriarcal de Rubiales».
Así se ha expresado en una entrevista para el diario ElSalto, donde ha aprovechado la ocasión para defender la denominada 'ley del solo sí es sí' y su importancia para identificar el incidente durante la celebración del mundial de fútbol femenino como una «agresión sexual».
«Ahora está más claro lo que es el consentimiento. De no ser así, el caso Rubiales habría pasado desapercibido», ha señalado la secretaria de Estado en funciones. Una labor por la que felicitó y agradeció a «las periodistas y políticas» que lo han visibilizado. Sin embargo, ha añadido que «la mayoría de casos siguen impunes» ya que «muy pocos se denuncian».
Hasta hoy se han confirmado seis asesinatos durante el mes y 39 en lo que va de año, con el último registrado en Béjar (Salamanca)
Asimismo, 'Pam' ha cargado contra «las estrategias machistas que consisten en hacer dudar a las mujeres víctimas de violencia» tras la filtración de un vídeo en el que se ve a la jugadora mostrando el momento del beso en su móvil a sus compañeras de selección, entre risas. «Lo último que quiere una víctima de agresión sexual es meterse en la cama y llorar», ha indicado 'Pam', que incidió en la importancia de poner el foco en el comportamiento de la víctima y no en el del agresor, para evitar de esta forma perpetuar los estereotipos sexuales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete