Vox exige a la Comisión Europea investigar al Gobierno por el escándalo de las pulseras para maltratadores
Jorge Buxadé ha denunciado que el contrato por valor de 35 millones otorgado a la UTE entre Vodafone y Securitas fue financiado con fondos europeos
Igualdad compró pulseras defectuosas para maltratadores que se venden en Aliexpress: «Han pasado de equipos de 1.500 euros a unos diez veces más baratos»
La ministra de Igualdad, Ana Redondo
Vox lleva a Bruselas las denuncias contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el escándalo de las pulseras defectuosas para maltratadores. Este mismo martes, Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta ... escrita a la Comisión Europea para conocer si se «va a investigar y/o reclamar al Gobierno de Sánchez este mal uso de fondos europeos» y cuales son las medidas que «piensa adoptar frente a esta negligencia del Gobierno».
Buxadé denuncia que el Ejecutivo -y más concretamente el Ministerio de Igualdad liderado por Ana Redondo- ha causado «desprotección a las mujeres por inaptitud del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en la contratación de pulseras antimaltrato».
En la pregunta registrada a la que ha tenido acceso ABC, los de Abascal recuerdan que este contrato, por valor de 35 millones de euros, fue financiado con los fondos 'Next Generation' de la Unión Europea. Según afirman, la unión temporal de empresas (UTE) entre Vodafone y Securitas para la gestión de las pulseras telemáticas destinadas a proteger a las mujeres víctimas de violencia provocó «fallos técnicos gravísimos que han puesto en riesgo directo la vida y la seguridad de esas mujeres».
Añaden, además, que «se han perdido datos esenciales en el sistema Cometa», una situación que ha provocado que algunos juicios hayan quedado «sin pruebas suficientes, que agresores hayan resultado absueltos y que el principio básico de protección a las víctimas quedara comprometido».
Vox denuncia y lamenta que el Ejecutivo desoyese las advertencias de la Fiscalía, del CPGJ, y de «altos tribunales españoles llevan tiempo advirtiendo del alcance de este escándalo». Declaran que el Gobierno, «acusado de corrupción de fondos procedentes de los contribuyentes europeos», se ha excusado y ha minimizado y ocultado la magnitud de estas incidencias mientras se «jacta» de ser el «más feminista de la historia».
Pedro Sánchez no ha realizado ninguna valoración acerca del escándalo. Ana Redondo, por su parte, ha ofrecido escasas respuestas y ha negado que haya posibilidades de que dimita de su cargo. Tanto Vox como el Partido Popular han exigido la dimisión de la ministra por su «negligente» gestión.