El Etna, el volcán activo más grande de Europa, ha entrado este domingo en erupción y ha lanzado lava y ceniza a más de 4,5 kilómetros de altura del cielo de Sicila.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano ha ... informado de reiteradas explosiones que se han podido escuchar en las inmediaciones y de una lluvia de ceniza en las poblaciones cercanas como Milo o Zafferana Etnea, informa EP. El cráter del sureste es el más activo.
Por el momento no se ha informado de daños de importancia y el aeropuerto de la isla, en Catania, continúa funcionando con normalidad.
El sábado ya se podían ver indicios de la actividad tales como lava o escoria lanzada hacia el cielo en plena noche y después fluyendo lentamente por la ladera del volcán.
La erupción ocurre mientras en Islandia crece la alerta por una posible erupción volcánica que pone en riesgo a Grindavik. El municipio, de unos 4.000 habitantes, fue evacuado tras detectar que el magma que se desplaza bajo la corteza terrestre ha provocado cientos de sismos. Los expertos creen que es indicio de una erupción inminente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete