Suscribete a
ABC Premium

Voces contra la prohibición generacional del tabaco en Reino Unido: «Desviará miles de millones del Gobierno al mercado negro»

La nueva ley del tabaco aprobada en el Parlamento plantea desafíos para su cumplimiento, alertan expertos

Sanidad abre la puerta a seguir al Reino Unido y prohibir la venta de tabaco a los que nazcan a partir de determinada fecha

Una mujer fuma en Trafagar Square, en Londres REUTERS
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Corresponsal en Londres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una sesión muy significativa, los parlamentarios británicos votaron el martes a favor de respaldar los planes del gobierno de crear una «generación libre de humo» y reducir el número de muertes relacionadas con el tabaquismo a través del Proyecto de Ley de Tabaco y Vapeo ... . Significativa no sólo porque es un hito en la historia de las medidas de salud pública en el Reino Unido, sino además porque la mayoría de sus detractores son precisamente diputados de las propias filas conservadoras. Según la nueva ley, que aún está pendiente de varios trámites parlamentarios, cada año la edad legal para la venta de cigarrillos, que es actualmente de 18 años, la mayoría de edad, aumentará en un año, ya que las personas nacidas después del 1 de enero 2009 nunca podrán comprar legalmente cigarrillos ni otros productos derivados del tabaco.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia