En vídeo | Así ha sido el funeral del Papa Francisco
Alrededor de 200.000 personas se han querido despedir del Papa Francisco en un funeral presidido por el cardenal decano Giovanni Battista Re, y al que han acudido los Reyes de España y multitud de representantes internacionales
Así ha sido, en imágenes, el adiós al Papa Francisco en un funeral de Estado al que han acudido representantes y figuras de todo el mundo, y que nos ha dejado escenas como el encuentro en San Pedro entre Donald Trump y Zelenski.
Por la mañana el féretro, montado en el papamóvil, ha recorrido el trayecto desde San Pedro del Vaticano hasta Santa María la Mayor flanqueado por cientos de fieles y curiosos.
Javier Martínez-Brocal y José Ramón Navarro-Pareja | El Vaticano
Igual que era el Pontífice, su funeral ha sido poliédrico, con evidentes consecuencias tanto para el futuro de la Iglesia católica como de la geopolítica global
Ya en el interior de la basílica se ha procedido a la inhumación del Papa Francisco en un acto que se ha celebrado en la intimidad por deseo del Pontífice. Francisco es el primer Papa que no es enterrado en el Vaticano en 120 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete