Suscribete a
ABC Premium

Víctimas de los Testigos de Jehová piden que paguen «el desastre mental que están generando»

En su agenda, tras la sentencia que avala llamar «secta destructiva» a la religión, se encuentra una reunión con el ministro Bolaños para que retire la condición de «notorio arraigo» a la confesión

También presentaran firmas en el Congreso para pedir «una ley contra la coacción coercitiva»

Calificar como «secta destructiva» a los Testigos de Jehová está amparado por la libertad de expresión

Carlos Bardavío, abogado de la asociación, interviene durante la rueda de prensa junto a Israel Flórez, presidente, y Enrique Cardona, secretario J. R. N.-P.
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras la sentencia que avala que se pueda llamar «secta destructiva» a los Testigos de Jehová al amparo de la libertad de expresión, que reconoce que la confesión mantiene «un control excesivo sobre la vida de los fieles» y que defiende la asistencia de ... asociaciones de «víctimas», pues cumplen el papel de «perro guardián» para que «no se sobrepasen los límites de la libertad de expresión»; la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová (AEVTJ) ha decidido pasar a la acción y pedir al Gobierno que reconsidere la declaración de «notorio arraigo» de la confesión, a la par de que les inste a asumir los gastos de las terapias que necesitan muchos de los exadeptos. Junto a ello también proponen un cambio normativo para «conseguir una ley de sectas que sea efectiva». La confesión religiosa ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia