Suscribete a
ABC Premium

Las víctimas del Patronato de la Mujer abortan el acto y niegan el perdón de las religiosas: «¡Verdad, justicia y reparación!»

El acto ha sido organizado por Confer, institución que representa a más de 400 congregaciones y unos 32.000 religiosos y religiosas

«Me hicieron sentir como un trapo»: el horror de las mujeres que 'redimió' el Estado

Un momento del acto público de la Confer, en el que se ve a Consuelo García, una exinterna ÁNGEL DE ANTONIO
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¡Verdad, justicia y reparación!». El cántico, repetido hasta la saciedad por las supervivientes del Patronato para la Protección de la Mujer, que enarbolaban folios con un rotundo mensaje, «No», ha abortado el acto con el que la Conferencia Española de Religiosos, Confer, ... buscaba el reconocimiento y reparación a las miles de adolescentes y jóvenes que fueron internadas, desde 1941 hasta 1985, en aquellos centros, dependientes del Ministerio de Justicia, pero regentados por varias congregaciones religiosas femeninas. Mientras medio auditorio, de pie, coreaba la consigna, el otro, formado por las religiosas y consagradas que también participaban en el acto, escuchaban sentadas, en silencio y con rostro entre el estupor y la perplejidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia