«No veo a Macron dejando que un grupo alemanes viaje para ver cómo se destrozan los hígados de ocas para hacer foie»
La Unión Europea evita pronunciarse sobre el conflicto generado por la visita de Alemania a nuestro país a fiscalizar los cultivos
Los diputados alemanes cancelan su visita a Doñana y Andalucía por la «gran repercusión política» que ha adquirido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Unión Europea no tiene nada que decir en el debate sobre la visita a España de una delegación de parlamentarios alemanes referida a la situación del Parque de Doñana.
Ninguna institución ha querido opinar sobre un asunto que afecta exclusivamente a España y ... a Alemania, lo que no ha impedido que algún funcionario europeo haya expuesto en privado su opinión personal sobre el asunto. «Yo no veo a Macron dejando que un grupo de parlamentarios verdes alemanes se paguen vacaciones a cuenta del contribuyente en el Perigord para ver cómo se destrozan los hígados de patos y ocas para fabricar foie gras» afirma este ex responsable de la Comisión Europea.
«Tampoco imagino a su ministra de turno (en alusión a Teresa Ribera) haciendo la ola a esos payasos teutones que vienen a Huelva».
El eurodiputado popular y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que conoce bien el tema, coincide en que el tema está fuera del ámbito comunitario, pero pese a ello afirma que cuando se enteró «no podía dar crédito al ver que fuera el Gobierno español el primero que ha alentado este asunto, exclusivamente por razones partidistas. No pensaba que algo así fuera posible, yo creo que no ha habido precedentes», sobre todo «teniendo en cuenta todo lo que cuesta posicionarse en los grandes mercados y en la distribución internacional».
Para Zoido, el Gobierno debería haber detenido esta gestión hablando con las autoridades alemanas, «porque de otro modo, por la misma regla de tres nosotros podríamos enviar a una delegación a inspeccionar cualquier producto que nos convenga a nosotros desacreditar». Con la suspensión del viaje «parece que finalmente se ha impuesto la cordura».
Sobre el fondo del asunto, la Comisión ya se pronunció en su día, también en un gesto bastante polémico porque en contra de las prácticas habituales, la directora general de Medio Ambiente, Florika Fink-Hooijer, criticó públicamente el proyecto de ley que prepara la Junta de Andalucía sobre las parcelas que no tienen acceso a los pozos en la corona del parque de Doñana, cuando la práctica habitual es no hacerlo hasta que una disposición ha sido formalmente adoptada. La Comisión también ha conminado al Gobierno español a que cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia Europea y que le obliga a proteger los acuíferos del Parque.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete