Más de veinte consejos para preparar la maleta de tu perro para las vacaciones
Una vez preparado el viaje llega el momento de preparar la maleta de nuestro perro. El equipaje debe estar adaptado a la actividad en el lugar donde vamos a pasar las vacaciones
Vacaciones con el perro: consejos para viajar con la mascota en tren, barco o avión
Carmen Aniorte
Madrid
No es lo mismo irse diez días a hacer senderismo o a la playa que un fin de semana a una casa rural. Pablo Muñoz Gabilondo acompañado por su inseparable Pipper en su 'España con perro' nos ofrece una serie de consejos para ... preparar la maleta de nuestro perro y también el botiquín para evitar imprevistos.
También hay que llevar la documentación de nuestro fiel amigo: cartilla veterinaria con todas las vacunas y desparasitaciones al día. Lo más seguro que se la pedirán para alojarse en un hotel —aunque sea Petfriendly— así como decíamos hace unas semanas al subir a un tren, avión o barco. El pasaporte canino también es válido.
Qué debe contener la maleta de nuestro amigo
- Collar, correo y arnés, preferiblemente con una placa de identificación.
- El bozal lo necesitará para acceder a la mayoría de los medios de transporte. Si su perro está calificado como PPP debe llevarlo en cualquier espacio público. Los expertos defiende que el bozal ideal es el de rejilla, conocido popularmente como bozal canasta, ya que permite al perro jadear. Si es braquicéfalo —carlinos, boxer...— necesitara uno especial y deberá consultar al veterinario.
- El comedero y el bebedero deberán ser de silicona.
- Se recomienda que la comida sea la habitual. Las vacaciones y los consabidos viajes no son el momento ideal para hacer cambios en su alimentación, ya que pueden provocarle problemas digestivos. Además, añadir un par de paquetes de «premios» para responder a su buena conducta
- Las bolsas biodegradables para recoger los excrementos caninos y una botella de plástico vacía para llenara de agua con vinagre y poder diluir los orines. Cada vez se exige en más localidades.
- Algún juguete para poder entretenerlo en un medio de transporte, en el hotel. Su pelota favorita y una rosquilla de plástico es suficiente.
- Cama o cojín de viaje para que pueda ser más cómoda de transportar de un lado a otro.
- Una toalla para nuestro amigo. Las del hotel o las del lugar donde nos hospédenos con solo para humanos por muy petfriendly que sea el lugar.
- Una sábana para cubrir el sofá o la cama de la habitación. Lo suyo es que el perro no suba al mobiliario del alojamiento, pero cuando esta acostumbrado a hacerlo en casa, será inevitable. Por eso, el colega humano está obligado en proteger el mobiliario para que el alojamiento quede en buenas condiciones para el siguiente huésped.
- Un chubasquero en el caso de que las vacaciones sea por zona de lluvia.
- Su champú y su cepillo Un botiquín para improvistos.
- Crema protectora de almohadillas. Hay que aplicar antes y después de caminatas por el campo o tras una jornada de playa.
- Crema protectora solar para aplicar en la trufa y en las orejas antes de salir y estar en contacto con el sol. Se pueden encontrar para perros y gatos desde 9,95 euros hasta 32 euros.
- Su medicación, si toma alguna, no se puede olvidar.
- Pastillas, collar y/o pipetas antiparasitarias.
- Jabón neutro para lavar las posibles heridas.
- Clorhexidina indicado para desinfectar heridas.
- Suero fisiológico para lavado ocular. Necesario tras un paseo por la playa o una caminata por senderos arenosos.
- También se puede usar para limpiar heridas antes de desinfectarlas.
- Guantes, gasas vendas y esparadrapo.
- Tijeras pequeñas.
- Pinzas para extraer astillas o cualquier objeto punzante o garrapata, esto último emplearlo con mucho cuidado.
- Pomada cicatrizante y limpiador de oídos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete