Suscribete a
ABC Premium

El último plan de Aleksandra y Anastasiia

Las rutinas de las adolescentes rusas se mantuvieron en los días previos a su suicidio. Chuches, juegos y lectura en el parque del Caballo, y la fiesta por su 12 cumpleaños: fue una muerte sin señales visibles aunque todo Oviedo las busca

El colegio público de La Ería, donde estudiaban las dos hermanas, se siente señalado: «Hay alumnos de 85 nacionalidades»

Aleksandra y Anastasiia se arrojaron a un patio interior desde una treintena larga de metros ABC / Vídeo: ATLAS
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Frente a la archiconocida estatua que Oviedo dedicó en 2014 a Mafalda y su creador 'Quino' en el parque Campo de San Francisco, dos mujeres argentinas recuerdan algunas de sus más célebres frases. «Es curioso, uno cierra los ojos y el mundo desaparece», evoca Julieta. ... Leen el cartel que indica que esta figura tiene a su gemela en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Allí, tal vez la Mafalda gemela esté pronunciando aquello de «paren el mundo, que me quiero bajar ya». A dos kilómetros exactos de este punto en el corazón ovetense, otras dos niñas gemelas quisieron apearse del mundo. Pero nadie encuentra una razón y parece que sin ella el dolor se volverá aún más inaguantable.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia