Temas

Toxicómanos

Toxicómanos imágenes y vídeos

Los novios del jaco

Los novios del jaco

Madrid fue la Movida, pero la Movida tenía una mitad, menos relatada, que era la Heroína, así con mayúscula homicida

Ángel Antonio Herrera Comentar
Cuando un narcopiso destroza tu barrio

Cuando un narcopiso destroza tu barrio

Madrid y Barcelona son también las capitales de la droga:las casas okupas de las mafias de traficantes proliferan, al calor del nuevo auge de la heroína

Carlos Hidalgo - Jesús Hierro Comentar
De los vikingos «colocados» de hongos a la metanfetamina nazi: las drogas secretas de la historia

De los vikingos «colocados» de hongos a la metanfetamina nazi: las drogas secretas de la historia

Lukasz Kamienski publica un estudio de la relación entre las drogas y lo bélico, cuyos vínculos han sido cuidadosamente ocultados por la historiografía más convencional. «Siento rabia de que no haya casi referencias a la metanfetamina en los libros sobre Segunda Guerra Mundial, cuando la invasión de Polonia fue un gran experimento de campo sobre el uso de “speed”», afirma el autor de «Las Drogas en la guerra»

Vuelve la heroína

Vuelve la heroína

El «caballo» estaba fuera de lugar en el universo de las drogas de diseño, pero su consumo repunta con fuerza en vista de que las mafias que trafican con ella han logrado dar la vuelta a la mala imagen callejera

Los afectados por la enfermdad 'piel de mariposa' tendrán los gastos de apósitos y vendas subvencionados

Los afectados por la enfermdad 'piel de mariposa' tendrán los gastos de apósitos y vendas subvencionados

Hasta ahora los pacientes que sufrían epidermólisis, una enfermedad rara, que afecta a 1.000 personas en España, tenían que cubrir los gastos de apósitos y vendas, para curar sus heridas. Esta enfermedad provoca heridas importantes, porque la piel de los afectados es tan frágil como las alas de una mariposa. Pero desde hoy todo ha cambiado, esos costes van a ser subvencionados. Una alegría que ha llegado hasta Juan Antonio, informático de 31 años, nació con la rara enfermedad también conocida como piel de cristal. Asegura que es una de las mejores noticias que ha podido recibir. Tanto él como su madre. Ella es su enfermera particular que tiene que estar pendiente de cada cura. Margarita asegura que el coste del tratamiento es muy superior a las posibilidades económicas de su familia. Desde la asociación Debra confirman que los costes pueden oscilar desde los 200 a los 2000 euros. Ahora será todo más fácil para los pacientes con piel de mariposa. Porque el cuidado diario será accesible para todos los enfermos y sus dolencias no se verán empeoradas por no tener suficientes ingresos para costear el tratamiento.

Drogas más puras y peligrosas

Drogas más puras y peligrosas

Las drogas más consumidas son más puras. Éxtasis, speed o cocaína contienen cada vez menos adulterantes, muy perjudiciales. Pero los expertos advierten: es un arma de doble filo, como confirma Joan Colom, subdirector de drogodependencia de la Generalitat de Cataluña. Son más puras porque hay mayor control policial sobre los productos químicos que se necesitan para adulterarlas. Y además hay más competencia. En el Internet oculto se puede comprar todo tipo de drogas como si fueran incienso o abono, pero se siguen usando adulterantes. Uno de ellos, muy peligroso, la nueva droga de diseño conocida como "flakka", y que tiene estos efectos. "Es una sustancia que actúa a muy bajas dosis. Estamos hablando de 3-5 miligramos", asegura Nuria Calzada, coordinadora de Energy Control. Por eso, al consumir otras drogas puede que sin saberlo se esté tomando una cantidad intolerable de flakka. El riesgo es enorme.

Escobar cree que habrá algunos acuerdos con Podemos

Escobar cree que habrá algunos acuerdos con Podemos

Declaraciones del coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, que ha declarado que en algunos lugares de España "habrá acuerdos" con Podemos de cara a las elecciones generales "en sitios donde hay muchas posibilidades de sacar diputados".

Entre un 20 y un 30% de los delitos sexuales se producen por medio de la sumisión química

Entre un 20 y un 30% de los delitos sexuales se producen por medio de la sumisión química

Las sustancias que intervienen en la sumisión de manera más frecuente son el alcohol etílico, las benzodiacepinas y ciertas drogas de abuso. Sus efectos van desde la desinhibición a la sedación y a la amnesia, pudiendo provocar también alucinaciones. el 70% de los casos de sumisión química se produce en menores de 30 años y el grupo de mayor riesgo es el de mujeres entre 15-19 años. El perfil tipo es el de una mujer joven que ha consumido 1-2 bebidas alcohólicas, que pierde la conciencia y despierta varias horas después en un lugar desconocido con signos o sospechas de haber mantenido relaciones sexuales no consentidas y que se demora alrededor de unas 20 horas en acudir a la Policía o al centro hospitalario teniendo sentimientos de culpabilidad o vergüenza. La complejidad de elaborar una estadística sobre este fenómeno radica, por un lado, en la dificultad para diagnosticar como sumisión química aquellos casos que llegan al hospital con indicadores de sospecha, la falta de colaboración de la víctima debido a los efectos del tóxico y el hecho de que apenas se denuncia el 20% de los casos. Además, existe otro obstáculo en la investigación de estas prácticas: la tardanza en la denuncia. De hecho, la demora en acudir a un centro médico por parte de la víctima para que se practique la recogida de muestras biológicas, es inversamente proporcional a las posibilidades de detectar las sustancias implicadas en casos de sumisión química.

Aumenta el consumo de tranquilizantes debido a la crisis

Aumenta el consumo de tranquilizantes debido a la crisis

Los españoles acuden más a la farmacia a comprar tranquilizantes desde que empezó la crisis económica. La explicación se encuentra al parecer en el estrés por asumir las facturas y en la ansiedad por no encontrar trabajo o el miedo perder el que se haya conseguido. Entre los principales afectados están los hombres con empleo. Los expertos advierten que su consumo excesivo puede llegar a convertirse en una seria adicción. Otra costumbre que ha aumentado es el consumo esporádico de cannabis entre los parados, asociado al mayor tiempo libre. El consumo de alcohol es otro hábito que ha aumentado notablemente entre la población sin empleo.

Proyecto Hombre ayuda a padres que sospechen que sus hijos consumen alcohol o drogas

Proyecto Hombre ayuda a padres que sospechen que sus hijos consumen alcohol o drogas

Los datos cada vez son más alarmantes en cuanto al consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes. Uno de cada cuatro estudiantes han consumido cannabis en el último año pero lo peor llega con el alcohol, la edad de inicio ya es de 12 años. Los jóvenes lo ven como un hábito normal de reunión y socialización y llegan a beber en dos horas una cantidad similar a la de dos semanas. Pero a pesar de ello otros quieren dejar de beber, en concreto seis de cada diez jóvenes han acudido a Proyecto Hombre en busca de ayuda. Para los padres de esos jóvenes también hay consejos, en concreto los de la página web "Escuela de Familias en la Red". Revisar bolsillos, vigilar amistades, preguntar a los hijos y escuchar...son las principales pautas a seguir si quieren controlar a sus hijos. ángel y María lo probaron cuando su hija comenzó con comportamientos raros a los 16 años, ahora tiene 18 y gracias a ellos ha dejado de beber.

El Gobierno prohibirá la venta de alcohol a menores en toda España

Nadie podrá comprar alcohol en España si es menor de edad. El Gobierno unificará por ley los distintos límites legales y establecerá la prohibición en los 18 años. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, durante la comparecencia en la Comisión del Congreso.