Igual que ocurre con los humanos, la higiene de los perros es muy importante. Se trata del primer método de prevención contra infecciones, enfermedades y parásitos.
En ocasiones, los dueños no tienen muy claro cada cuánto tiempo hay que bañar al animal. Te contamos la frecuencia recomendada según su pelaje.
Cada cuánto tiempo tienes que bañar a tu perro según su pelaje
Desde la Clínica Veterinaria Zarpa avisan de que lavar a un perro con demasiada frecuencia «es perjudicial para su salud». «No requieren de un baño tan constante como los humanos», indican.
No obstante, esto no quiere decir que el animal no deba pasar por el agua nunca. «En la medida adecuada, es beneficioso para él. Es el objetivo es eliminar la suciedad, el mal olor y, especialmente, los agentes patógenos», explican.
Entonces, ¿qué se aconseja? Los veterinarios aclaran que la respuesta a esta pregunta «depende de varios factores». Estos son los más importantes:
-
Pelaje
-
Edad
-
Época del año
-
Estado de salud
El pelaje de los canes es un factor determinante para calcular el número de duchas que este necesita. Los especialistas de la Clínica Veterinaria Zarpa dicen que hay que prestar atención porque no es como realmente se cree. «Contrario a lo que podríamos pensar, cuanto más largo es el pelo, menos frecuencia necesitará», aseguran. Por lo tanto, ¿cuál es el tiempo correcto?
Los perros de pelo largo necesitan «un baño cada cuatro semanas».
Los perros de pelo medio necesitan «un baño cada cuatro a seis semanas».
Los perros de pelo corto necesitan «un baño cada seis a ocho semanas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete