Un adolescente de 15 años desconcertó a los médicos cuando ingresó en un hospital con un cable de carga USB, que parecía encajar tanto en teléfonos como en auriculares, alojado en sus entrañas, informó 'The Mirror'. El niño, de Diyarbakir, Turquía, fue llevado ... a urgencias por su familia después de quejarse de náuseas y dolores de estómago. Una radiografía reveló rápidamente la pesadilla recubierta de plástico que esperaba la digestión.
El paciente fue trasladado a tres horas de distancia, al Hospital de la Universidad de Firat en Elazig, donde un especialista se encargó de su caso. El gastroenterólogo pediátrico Yasar Dogan realizó un procedimiento con endoscopia para librar al niño del cable.
«Obviamente tuvimos dificultades para quitar el cable, ya que un extremo del cable había pasado al intestino delgado», explicó Dogan. Tras sacar el cable enrollado, que resultó tener un metro de largo, también se descubrió una cinta para el cabello dentro del niño.
No está claro cómo o por qué se tragó los objetos. «Después de que el procedimiento concluyó con éxito, el paciente fue enviado a casa con buena salud», agregó Dogan.
El año pasado, ocurrió un caso similar cuando un niño de 9 años en Stirling, Escocia, casi muere después de comerse seis imanes como parte de un desafío de TikTok. Un niño de 14 años en la India se comió 16 cepillos de dientes porque pensó que eso curaría su adicción a comer tierra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete