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Más de 260.000 llamadas al teléfono contra el suicidio en solo dos años

Sanidad quiere ir «más allá» y recabar datos para entender qué causas llevan a las personas a quitarse la vida

Del país «más sombrío» a igualar la media europea: así consiguió Finlandia reducir a la mitad su tasa de suicidios

Una mujer coge su teléfono móvil ABC
Elena Calvo

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Hace dos años, el Ministerio de Sanidad ponía en marcha un teléfono para atender a personas con conducta suicida y ofrecerles ayuda: el 024. Este viernes, cuando se cumple el segundo aniversario de su creación, el departamento que actualmente encabeza Mónica García informa de que ... se han atendido un total 260.033 llamadas. Estas cifras, considera Belén González, comisionada para la salud mental del ministerio, «dan cuenta de lo necesario del servicio», pero el departamento quiere ir más allá y estudiará la posibilidad de, a través de estas llamadas, «recabar datos que nos sirvan para entender los principales motivos de ideación suicida en la población».

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