Suscribete a
ABC Premium

Un técnico del Gobierno asturiano reconoce una «actuación clandestina» en el accidente de la mina de Cerredo: «Nos han tomado el pelo»

Santiago Berjano, jefe de Servicio de Minas, denuncia «ocultación» por parte de la empresa concesionaria y admite que extraía carbón pese a no tener licencia

La explosión le costó la vida a cinco mineros

Una cadena de errores hizo explotar la mina de Cerredo: «El grisú pudo acumularse el fin de semana»

En la imagen, vista de la bocamina cerrada tras la explosión en la mina de Cerredo Jaime García
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando se produjo el accidente el 31 de marzo, que le costó la vida a cinco mineros, ya era una certeza silenciada: en la mina de Cerredo se extraía carbón para comercializarlo, cuando la licencia de la empresa solo era para investigación y limpieza ... de las galerías. Este jueves lo admitía uno de los actores clave de esta historia, Santiago Berjano, jefe del Servicio de Minas del Principado de Asturias, en su comparecencia en la comisión de investigación. «Posiblemente nos han tomado el pelo a todos», ha señalado, a la vez que reconocía una estrategia de «ocultación».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia