Suscribete a
ABC Premium

Opositar con discapacidad: «Aprobar no te garantiza que seas apto para trabajar»

Certificados médicos o de aptitud descartan a personas con diversidad funcional: «Para las plazas reservadas quieren una discapacidad que no se vea»

Los requisitos de algunas ofertas de empleo público desechan directamente a candidatos

Obligan a una mujer sorda a quitarse los implantes durante un examen de oposición: «Están vulnerando sus derechos»

Berta Domínguez tuvo una lesión medular por un accidente cuando estudiaba Medicina. Ganó una plaza MIR que le han denegado ÁNGEL DE ANTONIO
Elena Calvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cualquier persona que haya preparado una oposición lo recordará como uno de los momentos más duros de su vida. La rutina de estudio y el sacrificio forman parte de este proceso. Pero las personas con discapacidad tienen que añadir otro ingrediente a esta mezcla ... que ya de por sí es explosiva: el hecho de saber que aunque aprueben y obtengan plaza pueden no ser aptos para acceder a ella. Que todo el esfuerzo no sirva para nada. Lo ha sufrido recientemente Berta Domínguez, una joven médico de 29 años con tetraplejia que, tras aprobar el MIR y ganarse un puesto en el Sistema Nacional de Salud, ha visto cómo han cancelado su contrato como médico de familia por considerar que no puede ejercer como el resto de sus compañeros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia