Temas

Síndrome de Down

La denuncia más complicada

La denuncia más complicada

La Policía trabaja con una unidad pionera en España para lograr que las víctimas de abuso sexual con discapacidad intelectual delaten a sus agresores. Toda una odisea

Padres y discapacidad

Padres y discapacidad

Hablamos con los padres de niños y adultos con capacidades diferentes para comprender su día a día

Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera universitaria, presenta nuevo libro

Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down en terminar una carrera universitaria, presenta nuevo libro

Pablo Pineda, primer europeo con Síndrome de Down en finalizar una carrera universitaria y referente en sensibilización social, ha presentado su segundo libro -Niños con capacidades especiales. Manual para padres- que pretende servir como guía de consulta para padres desde la premisa de que sus hijos no son personas enfermas sino "simplemente hijos".   En esta ocasión, Pineda trata aspectos como el papel de la familia, la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral.   Pablo Pineda estudió Magisterio, da conferencias por todo el mundo e incluso protagonizó la película Yo también que le hizo merecedor de una Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009 así como una nominación al premio Goya como actor revelación en 2010. Desde 2010 trabaja con la Fundación Adecco sensibilizando a sociedad y empresas sobre las personas con algún tipo de discapacidad.  

Sánchez Martos habla de lo ocurrido en Fuenlabrada

Sánchez Martos habla de lo ocurrido en Fuenlabrada

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este viernes que posiblemente este fin de semana o el lunes se pueda saber lo sucedido con el paciente del Hospital de Fuenlabrada que acudió a urgencias el viernes y apareció muerto en los jardines del centro el lunes siguiente, y ha asegurado que no le temblará el pulso al utilizar el rigor a tenor de lo sucedido.

Shakira se suma al Fondo de Naciones Unidas

Shakira se suma al Fondo de Naciones Unidas

Shakira se ha sumado al Fondo de Naciones Unidas para impulsar la inversión del desarrollo infantil. Desde la sede de la ONU ha subrayado que nuevas investigaciones apuntan a que no sólo es crucial la educación y la alimentación en la primera infancia, sino también crecer en un ambiente libre de violencia. Estudios basados en 73 países sugieren que elevar el ingreso a educación preescolar aumenta los salarios entre 6 y 17 euros por cada euro invertido.

Santamaría sobre estrategia de Mas:"Rotundo fracaso"

Santamaría sobre estrategia de Mas:"Rotundo fracaso"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el presidente de la Generalitat está gastando "muchos esfurezos" de llevar internacionalmente "su estrategia", situación que es un "rotundo fracaso" para los líderes internacionales porque "no tiene sentido lo que está haciendo". Santamaría también ha aprovechado para confesar sentir "orgullo" por el equipo español de Baloncesto tras su victoria de ayer.

Modelo con síndrome de Down es la pasarela de Nueva York

Modelo con síndrome de Down es la pasarela de Nueva York

Su debut en la pasarela ha sido a lo grande. Madeline Stuart, australiana de 18 años es la  segunda chica con síndrome de Down que conquista la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.  Todo un ejemplo de superación personal. Madeline, además es imagen de una marca  de cosméticos y su irrupción es un claro mensaje a favor de la inclusión de los discapacitados. -Redacción-

"Solo pido que me dejen vivir en mi casa lo poco que me queda"

"Solo pido que me dejen vivir en mi casa lo poco que me queda"

Rosa cuenta los días que faltan para que llegue la comisión judicial. Será el próximo martes, si el recurso no prospera ella y su hijo se quedarán en la calle. Pidió un préstamo para adaptar la casa a su discapacidad. Un préstamo que pagaba con su marido, pero hace cinco años la dejó y con su pensión de 369 euros no le llega. La plataforma de afectados por los desahucios se ha volcado con Rosa. Con 70 años, Rosa todavía tiene la esperanza de acabar sus días en su hogar de toda la vida.  

Acaba con los síntomas del síndrome postvacacional

Acaba con los síntomas del síndrome postvacacional

Con el fin de las vacaciones de verano y la vuelta al trabajo, un 30% de los españoles sufre síndrome postvacacional, según el último estudio de Adecco. Según los psicólogos el número de personas que padece 'depresión postvacacional' "está aumentando", ya que tendemos a "recordar el pasado o anticipar el futuro", más que prestar "atención" al presente.

Los españoles apuestan por el consumo sostenible en la ?vuelta al cole?

Los españoles apuestan por el consumo sostenible en la ?vuelta al cole?

Artículos de electrónica, informática o ropa y complementos son los artículos más comprados en Internet por los jóvenes españoles de 18 a 35 años según un estudio sobre consumo colaborativo elaborado por eBay el portal global de compraventa. Este tipo de consumo eco-consciente se hace especialmente útil en la campaña de vuelta al cole donde ahorrar se convierte en una de las prioridades El estudio muestra que un 85% de los jóvenes se decantan por plataformas de compra/venta para cerrar este tipo de transacciones, y en menor medida redes sociales o páginas de anuncios clasificados. Encontrar oportunidades a buen precio, reutilizar productos que ya no se usan o comprar artículos nos disponibles en tiendas físicas están entre los principales motivos. Pero además, los jóvenes cada vez más apuestan por un consumo responsable y por tanto colaborativo. Aparte de planificar el presupuesto, ser consumidores responsables y apostar por el consumo colaborativo, los expertos recomiendan utilizar las herramientas que Internet pone a nuestro alcance Siguiendo estos pequeños consejos, la vuelta de las vacaciones y el comienzo del curso escolar se harán un poco más llevadero, sobre todo para nuestros bolsillos.

El 'superbebé'

El 'superbebé'

Will nació con síndrome de Down, pero sus padres se resistieron a que fuera diferente a sus hermanos, a que pudiera encontrar obstáculos en el camino. Por eso, cada día le ayudan a saltarlos. Su padre, fotógrafo profesional, es el autor de las instantáneas en las que el pequeño parece volar. Algo tan sencillo como cogerlo en brazos y borrarse luego con Photoshop está revolucionando la red. Tanto, que ya ha comenzado a trabajar en un calendario para donar todo lo recaudado a fundaciones que ayuden a niños como Will. -Redacción-

La historia de Jan

La historia de Jan

La historia de Jan es una historia de amor. Una historia de emoción y de lucha. Cuando sus padres se enteraron de que tenía Síndrome de Down, sintieron la necesidad de contar su historia. Emperazon a grabar el día a día de su hijo. Los buenos momentos, la felicidad. Y también los tragos difíciles. Hasta que en un día decidió convertir esos instantes de vida en una película. Al estilo de "Boyhood" pero sin guión, la vida misma. Para conseguir terminar la película han acudido al "crowfunding". 15 días les quedan para completar la financiación. Si lo logran, veremos en el cine la maravillosa historia de una vida. Lla vida de Jan.

Alejandro Sanz visita a los niños del Doce de Octubre

Alejandro Sanz visita a los niños del Doce de Octubre

Estos son los frutos del trabajo de 'Juegaterapia' en estrecha colaboración con Alejandro Sanz en el Hospital Doce de Octubre. Hace un año el cantante acudía junto al pequeño Álex a poner la semilla de este árbol que se convertía en la piedra angular de lo que hoy es 'El Jardín de mi Hospi'.

Nueva conquista de Álex González

Nueva conquista de Álex González

El actor Alex González no pierde el tiempo. Desde que rompió su relación con Adriana Ugarte hace un año, cada cierto tiempo salta a la palestra por estar con una chica diferente, ya sea amigas solamente o amigas con derecho a algo más.

Lourdes Montes: "La niña se llamará Lola o Carmen"

Lourdes Montes: "La niña se llamará Lola o Carmen"

A falta de tan sólo dos meses para dar a luz Lourdes Montes continúa con sus compromisos profesionales. La diseñadora se encuentra en la recta final en la que por fin podrá verle la cara a su primera hija fruto de su matrimonio con Francisco Rivera. Aunque en un principio no se ponían de acuerdo con el nombre que le iban a poner a la pequeña, hoy Lourdes Montes Montes nos saca de dudas.

Álex Márquez presenta su primer libro

Álex Márquez presenta su primer libro

Álex Márquez presentó su libro junto a Marc Márquez y toda su familia en el colegio Estonnac de Lleida, un libro sobre la experiencia vivida en Moto3, "Un campeón con estrella". Marc Márquez elogió la perseverancia de su hermano y, sobre todo, su empeño y determinación. "Estoy muy orgulloso de todo lo que ha conseguido Álex desde que decidió ser piloto antes que mecánico, que era su ilusión. Bueno, antes que mi mecánico, que era lo que decía que quería ser". Álex fue el autentico protagonista, que explicó que, de pequeño, no quería ser piloto, quería ser mecánico de su hermano Marc. "Pero luego me aburría verlo rodar sólo a él y pedí a mis padres que también me dejasen correr a mí, y hasta ahora", explicó entre risas.

Sáenz de Santamaría, por atender a excluidos

Sáenz de Santamaría, por atender a excluidos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por que las Administraciones, ahora que la situación comienza a "mejorar" y se "empieza a crecer y crear empleo" y hay más recursos públicos, trabajen por la integración laboral y familiar de personas en exclusión social, o en riesgo de ello, para que "tengan una oportunidad".

 Alonso considera que los jueces "serán comprensivos" con el padre del niño de la maleta

Alonso considera que los jueces "serán comprensivos" con el padre del niño de la maleta

El ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso, se ha mostrado hoy seguro de que los jueces "mirarán con comprensión" cuando tengan que decidir sobre la actuación de Alí Quattara, el padre del niño de 8 años hallado en una maleta cuando iba a cruzar la frontera con Ceuta. A su juicio, lo más importante es proteger el interés del menor y hay que confiar en el derecho y en los que lo tienen que aplicar porque los fiscales y los jueces "comprenden las circunstancias de estas conductas".

Se abren esperanzas contra el síndrome San Filippo

Se abren esperanzas contra el síndrome San Filippo

Hoy la vida 70 niños españoles cambiará para siempre. La empresa farmacéutica, Plasmatec, será la encargada de financiar el ensayo clínico y la terapia génica del síndrome San Filippo. Se trata de una enfermedad degenerativa que hasta ahora no tenía cura. Ahora se abre una puerta a la esperanza. El gigante farmacéutico americano ha invertido 20 millones de euros para investigar una terapia contra el síndrome San Filippo y ha seleccionado a 70 niños españoles. Es, sin duda, un final feliz para estos niños y sus familias que concluirán con éxito una lucha que ya habían empezado hace dos años.

Del Bosque recibe el premio 'Biberón de Oro'

Del Bosque recibe el premio 'Biberón de Oro'

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido este viernes el 'Biberón de Oro' por parte del Colegio Europeo de Madrid y la Escuela Infantil Europea Bebín con motivo de la celebración del Día de Europa, junto a la periodista Laura Peraita, por su labor en temas de educación. El evento sirvió para recaudar dinero con las entradas para la Fundación de Síndrome de Down de Madrid. -Redacción-

David Meca guarda una gran sorpresa

David Meca guarda una gran sorpresa

David Meca guarda una gran sorpresa. El atleta español está preparando una nueva aventura y, con ella, pretende batir un nuevo récord del mundo. El nadador quiere demostrar que, aún con 38 años de edad, puede continuar en lo más alto del deporte.