El silencio de Irene Montero tras el presunto asesinato de una madre a su hija de 6 años
Acostumbrados a condenar en redes sociales cada asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género, de momento ningún miembro del Gobierno ha mostrado públicamente su apoyo al padre de la niña muerta
Detenida una mujer en Gijón tras encontrar a su hija de 6 años muerta en casa
S. S.
Un terrible suceso ha conmocionado a la sociedad asturiana y española tras conocerse este lunes. Una mujer ha sido detenida tras ser hallada su hija Olivia, una niña de 6 años, muerta en su casa de Gijón (Asturias), según han informado fuentes policiales a ... Europa Press.
Todo apunta a que la menor supuestamente habría ingerido barbitúricos, los que le habrían provocado su muerte, aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia. El cuerpo de la pequeña yacía sin vida encima de una cama cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda.
Por su parte, el padre de la niña, Eugenio García, ha explicado que este pasado viernes había conseguido la custodia de la menor «después de luchar cinco años». En declaraciones a los medios de comunicación frente al portal donde vivía la pequeña con su madre, ha explicado que él reside en Segovia y que iba a recoger este martes a su hija en Gijón, para llevarla a vivir con él. «No os imagináis el dolor inmenso que es esto», ha apuntado. «No os imagináis lo que es perderla», ha agregado.
«Esto es una pena, esto no va ni de hombres ni de mujeres, esto va de que no pueden hacer esto a un niño, por Dios», ha clamado García, quien se ha desplazado posteriormente a Comisaría.
Pese a que el suceso ha conmocionado a la sociedad española, ha llamado la atención de algunos usuarios de la Red que la ministra de Igualdad, Irene Montero, no haya condenado el asesinato en sus redes sociales, donde se muestra siempre muy activa y se pronuncia sobre los crímenes de violencia de género que se producen en nuestro país.
TAMBIÉN TE PODRÍA ITNERESAR
Tampoco el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había escrito a primera hora de la tarde nada en sus redes sociales, en las que también condena los asesinatos que se producen en el contexto de la violencia de género y los filicidios, como podría este ser el caso. Tampoco se ha pronunciado de momento el ayuntamiento de Gijón ni su alcaldesa, la socialista Ana González.
El Ayuntamiento de Torrecaballeros, localidad segoviana de la que son naturales los abuelos de Olivia, ha convocado para este martes una concentración de repulsa por lo ocurrido.
Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros se ha convocado a todos los vecinos a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo y homenaje a Olivia, «una niña que pasaba temporadas en el pueblo ya que sus abuelos residen en él», han sido las únicas palabras que con la voz entrecortada por el dolor ha podido pronunciar, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Rubén García.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete