Serbia espera que el vertido tóxico llegue a su parte del Danubio el lunes

«Las vidas de los ciudadanos no estarán en peligro, aunque la flora y la fauna podrán verse afectadas», han señalado las autoridades serbias

NATURAL

Las autoridades serbias han anunciado que están preparándose por si el vertido tóxico de la vecina Hungría llega al caudal del Danubio a su paso por Serbia.

«Lo que se podría esperar en las próximas 24 horas sería una advertencia, pero no se espera ... hasta comienzos de la próximas semana la aplicación de las medidas», ha explicado a la prensa Predrag Maric, del Ministerio del Interior.

Maric ha tranquilizado a la población: «No hay lugar para el pánico. Las vidas de los ciudadanos en Serbia no estarán en peligro, aunque la flora y la fauna podrán verse afectadas».

Hoy se llevarán a cabo nuevas mediciones de la calidad de las aguas del Danubio a la altura de Bezdan , en la entrada del río de Hungría a Serbia. Pero se cree que los resultados no arrojarán materias tóxicas, pues el lugar en Hungría donde el lodo tóxico entró en el Danubio está a 340 kilómetros por vía fluvial de Serbia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios