Secuestran a su bebé prematuro de 17 días en un hospital en Francia y se dan a la fuga
Los padres huyeron en coche hasta Bélgica. El menor necesita atención médica porque se alimenta solo por una sonda
Secuestro parental: todo lo que supone para los niños y para el progenitor que lo sufre
El secuestro parental de un bebé prematuro en Francia ha levantado todas las alarmas en el país después de que sus padres se llevaran al menor, de 17 días de vida y que estaba bajo un tratamiento médico, sin autorización del hospital.
Todo ocurrió este lunes en el hospital Robert-Ballanger de Aulnay-sous-Bois, a casi 30 kilómetros de París. Los padres de Santiago acudieron al centro entr las 23.00 y 23.30 horas para estar con su hijo como era de costumbre, pero lo que no sabían las enfermeras era que la bolsa negra que habían traído serviría para llevarse al pequeño sin levantar sospecha y sin comunicarlo al personal.
El bebé de 17 días estaba ingresado en la unidad de neonatología por su nacimiento prematuro a las 32 semanas y estaba siendo alimentado a través de una sonda debido a su delicado estado de salud. La enfermera al acudir de vuelta a su puesto vio que no se le notificaba de las constantes del bebé, aunque no se alarmó enseguida porque, según han afirmado desde el hospital, esto sucede cuando los bebés se mueven mucho y el sensor se cae. Fue hasta la incubadora para colocar bien el aparato y no se encontró a Santiago.
Inmediatamente todo el equipo del hospital se movilizó y llamaron a la policía, que acudió minutos más tarde. En la grabación de las cámaras pudieron ver cómo los padres huían en un coche, sin embargo no consiguieron identificar en qué dirección iban. Tras conocerse estos hechos, Francia activó la alerta por secuestro parental y se puso en marcha la asistencia psicológica para el personal del hospital, así como para los padres de los niños en la unidad de neonatología.
Hallan en Bélgica el coche de los padres
Este miércoles, las autoridades belgas han confirmado que hallaron el vehículo con el que huyeron en la ciudad de Charleroi. El automóvil, con placas francesas, fue abandonado a casi 300 kilómetros del lugar del secuestro.
Por esta razón, durante la jornada del marte los sistemas franceses emitieron un aviso de secuestro parental que este miércoles ha desactivado la Fiscalía porque ya no se encuentran en el país galo. Han detenido además a cinco personas por su estrecha relación con los padres de Santiago.
La policía ha detallado que el pequeño tiene el pelo rubio y vestía un grueso pijama de terciopelo blanco. La Fiscalía de la localidad francesa de Bobigny informó que «la policía intentó en vano contactar con la madre a través de su teléfono, fue a las direcciones declaradas por los padres y también intentó contactarse con ellos a través de familiares». Los progenitores del bebé ya son conocidos por la policía, la madre por delitos de drogas y el padre por robos con violencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete