La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha calificado de «bulos, noticias falsas y manipulaciones» las reacciones al fragmento de su podcast 'feminismo para todos' compartidas a través de Twitter.
«Lamentablemente, las feministas estamos acostumbrada a que nuestro trabajo quede reducido ... a bulos, noticias falsas y manipulaciones», ha afirmado Rodríguez Pam en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable.
La lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad.
También se ha dirigido directamente a los comentarios que han afeado sus declaraciones, en concreto a las declaraciones de las ministras del PSOE: «Despreciar la lucha contra la violencia machista es compadrear con los negacionistas bien sea en los platós de televisión o sentados en los consejos de Gobierno para poder mantenerse», ha afirmado Rodríguez Pam.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que «no se puede ironizar» con este asunto, para añadir que el tono «no era el de una secretaria de Estado». Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha calificado las declaraciones de «muy desafortunadas», ya que «no conviene frivolizar» ante el aumento de casos de feminicidios registrados en las últimas semanas.
Sin espacio para la autocrítica, ha defendido las declaraciones compartidas en el podcast, negando cualquier tipo de frivolidad con la violencia machista en sus palabras y en las de sus compañeras de programa.
Asimismo, ha destacado su compromiso con la lucha contra la violencia machista y ha afirmado que trabajan «con todo su esfuerzo» para desarrollar las medidas que acaben con este tipo de violencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete