La primera ola de calor en España ha provocado episodios de altas temperaturas en prácticamente la totalidad del territorio, con registros superiores a los 40ºC en gran parte del centro y sur de la Península. Pero uno de los datos más llamativos captados durante ... estos días corresponde al satélite 'Sentinel 3' del programa europeo Copernicus, que ha captado como la temperatura en la superficie de algunos puntos de Extremadura superó los 60ºC este martes.
— 🇪🇺 DG DEFIS #StrongerTogether (@defis_eu) July 12, 2023
A diferencia de las temperaturas que se registran habitualmente desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y demás organismos encargados de observar y predecir fenómenos climatológicos, la imagen captada por el 'Sentinel '3 de Copernicus no corresponde a la temperatura a dos metros de altura, si no a la de la misma superficie.
De esta forma, se da la situación de que, aunque la temperatura registrada en Extremadura durante la peor jornada de la ola de calor fuese de 38ºC, en el caso de la superficie se disparó por encima de los 60ºC. Un fenómeno que se refleja en la dificultad de andar con cierto tipo de calzado por la acera o la carretera y la necesidad de refrescar los patios o áreas donde el sol impacta directamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete