La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sobre determinadas lentes de contacto que podrían estar causando molestias en los usuarios.
Según el aviso, algunas personas han reportado irritación, enrojecimiento y visión borrosa temporal tras el uso de ciertas ... lentes, lo que ha llevado a la Aemps a tomar medidas preventivas.
El problema fue detectado a raíz de la información proporcionada por Alcon Healthcare, S.A.U., la filial española del fabricante Alcon Laboratories, Inc. Según la empresa, las lentes afectadas podrían no cumplir con los estándares de calidad y rendimiento a lo largo de su vida útil.
Como resultado, se ha decidido retirar varios lotes del mercado para evitar posibles complicaciones en los usuarios.
La situación afecta a dos modelos específicos de lentes de contacto distribuidos en España: DAILIES TOTAL1 y TOTAL30. Estos productos han sido ampliamente distribuidos en ópticas de todo el país, lo que ha llevado a la empresa a enviar un aviso tanto a los profesionales del sector como a los usuarios finales.
Recomendaciones para usuarios y ópticas
Las autoridades recomiendan a los usuarios que dejen de utilizar las lentes de los lotes afectados y que acudan a la óptica donde las adquirieron para su sustitución.
Asimismo, se insta a las ópticas a revisar su inventario y cesar la venta de las lentes problemáticas.
Para consultar los códigos y números de lote afectados, los usuarios deben revisar el listado proporcionado por la Aemps.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete