Sanidad pide «no consumir» estos famosos cereales por la presencia de «grumos duros»

Los productos afectados por esta alerta alimentaria de la AESAN son todos los que se encuentran a la venta, al margen del lote y su fecha de caducidad

Mercadona retira un lote de galletas de la marca Hacendado por posible presencia de proteína de leche

Sanidad pide «no consumir» estos famosos cereales por la presencia de «grumos duros» ABC

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado de la presencia de «grumos duros» en los cereales de una conocida marca de alimentación. El producto afectado por este aviso es Corn Flakes Cocoa (Cereales de cacao) de la marca Kellogg's en ... envase de cartón.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la organización pública, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha pedido «no consumir» estos copos de maíz chocolateados. En sus redes sociales, el organismo ha compartido las principales características del envase para que este sea identificable para los clientes.

Según recoge la Aesan, los productos problemáticos son todos los que se encuentren a la venta, independientemente de su lote y fecha de caducidad. El peso por envase es de 330 gramos y el código GTIN, el número único con el que se reconoce el producto, es SKU 5103141001.

Producto afectado por la alerta de la AESAN

  • Nombre: Corn Flakes Cocoa

  • Marca: Kellogg's

  • Aspecto: envase de cartón

  • Lotes: todos los lotes y fechas de caducidad

  • Código GTIN: SKU 5103141001

  • Peso de unidad/vol: 330,0 gramos

El organismo ha recomendado a todas aquellas personas que tengan en su domicilio cualquiera de los productos afectados por la alerta en cuestión que se abstengan de consumirlos.

Retirada de un lote de galletas sin gluten y sin lactosa

La Aesan informó también hace unos días de la retirada de unas galletas de la marca Hacendado, comercializadas en la cadena Mercadona, por la presencia de alérgenos no declarados en el etiquetado.

Se trata de las galletas María sin gluten y sin lactosa, en las que se han detectado proteínas de la leche en un lote que podría afectar a las personas intolerantes a la lactosa. Las personas que no son intolerantes a la lactosa no corren ningún tipo de riesgo a la hora de consumirlas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios