La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado y prohibición de venta del complemento alimenticio 'Max Ero Plus'. La decisión se debe a la presencia de sildenafilo, un principio activo de la viagra, que no figura en el etiquetado del producto.
... En un comunicado, la Aemps asegura que la presencia del sildenafilo confiere al producto la condición de medicamento, pero al estar oculta al consumidor puede causar daños graves para la salud. Cabe recordar que este compuesto está contraindicado en personas con afecciones cardiovasculares y otras patologías graves, como insuficiencia hepática o antecedentes de ictus.
La Agencia Europea del Medicamento revisó todos los tratamientos con el principio activo de metamizol por el riesgo de agranulocitosis, a petición de Finlandia
En el texto, la agencia asegura que el sildenafilo también puede interactuar con otros medicamentos, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios graves. Entre las posibles complicaciones destacan infartos, arritmias y muerte súbita en pacientes con problemas cardiovasculares previos.
La Aemps retira todos los lotes del mercado
Dado que 'Max Ero Plus' no ha pasado por un proceso de evaluación y autorización previa por parte de la Aemps, se ha decidido retirar todos los lotes disponibles en el mercado. Esta medida busca evitar cualquier daño adicional a los consumidores que lo hayan adquirido.
La Aemps recuerda que los complementos alimenticios no deben contener sustancias farmacológicas ocultas y que los productos de este tipo deben cumplir estrictamente con la normativa para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete