Sanidad ordena la retirada de este conocido champú de todos los supermercados al contener una sustancia que genera infertilidad
El Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña ha dado el aviso, pero no ha aclarado cuántos lotes de este producto están afectados
Sanidad ordena la retirada de este conocida golosina que se vende en los supermercados
Sanidad ordena la retirada y prohíbe el consumo de este complemento alimenticio
Alerta sanitaria: retiran un serum de una famosa marca de maquillaje por contaminación bacteriana
Sanidad ordena la retirada inmediata de este conocido champú de todos los supermercados por contener una sustancia que genera infertilidad
Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordena la retirada del mercado de un champú por contener una sustancia que podría generar infertilidad.
El producto lleva 'butylphenyl methylpropional'. Su uso está prohibido en la ... Unión Europea (UE) en cosméticos, tal y como se recoge en el Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009. Los motivos del veto son que podría originar posibles efectos sobre la fertilidad. Asimismo, puede provocar reacciones alérgicas y cutáneas.
En concreto, se trata de un acondicionador para el cabello de la marca Matrix Biolage Smooth Therapie, según ha informado FACUA-Consumidores en Acción a través de una nota de prensa. La sede de la empresa se localiza en Francia.
El Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña no ha aclarado cuántos lotes de este producto estarían afectados. El número de referencia es PS/MCH-CM 1062/2024 y la alerta Rapex A12/00597/24.
El acondicionador de pelo retirado del mercado
Como medidas cautelares, la AEMPS ha ordenado el cese de su comercialización y la retirada de todas las unidades distribuidas.
¿Qué hacer si he utilizado el champú?
Se recomienda a los usuarios que puedan tener este acondicionador en sus hogares que dejen de utilizarlo de manera inmediata.
Asimismo, para resolver cualquier cuestión relacionada con esta alerta sanitaria, pueden enviar un correo electrónico a controlfarmaceutic.salut@gencat.cat. En el asunto del mensaje se debe indicar la referencia, la marca y el nombre comercial del producto afectado.
Ver comentarios