Suscribete a
ABC Premium

Rouco Varela, cardenal y arzobispo emérito de Madrid: «Pido que quien suceda a Francisco continúe la tradición de los papas»

El cardenal Rouco fue el primero en invitar a Francisco a visitar España. Lo hizo pocas semanas después de su elección. Bergoglio, dice, actuó «como un gallego»: «Nunca dijo ni que sí ni que no vendría»

Los ocho cardenales con capacidad para influir en el cónclave

El cardenal Rouco Varela pablo ortega
José Ramón Navarro-Pareja

José Ramón Navarro-Pareja

Enviado especial en el Vaticano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue nombrado obispo por Pablo VI, arzobispo y cardenal por Juan Pablo II, amigo y colaborador directo de Benedicto XVI y, con Francisco, le llegó la etapa de su jubilación, aunque todavía como presidente de la Conferencia Episcopal, fue el primero en invitarle a que ... visitara España. Antonio María Rouco Varela (Villalba, 20 de agosto de 1936) ha participado en los últimos dos cónclaves y acaba de llegar a Roma para participar en el funeral del Papa Francisco y en las congregaciones de cardenales. Atiende a ABC en el colegio español de Montserrat, en donde reside estos días.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia