«Aviso importante. Hay individuos que, vistiendo chalecos rojos, se están haciendo pasar por representantes de Cruz Roja y solicitando donaciones en efectivo en diferentes hogares. Queremos informar de que esta actividad es una estafa», avisa el Ayuntamiento de Sueca en un mensaje en su cuenta de 'X'. El consistorio pide que, si alguien detecta situaciones sospechosas, se ponga en contacto con la policía local de la localidad. En la misma línea, el Ayuntamiento de Alzira también ha alertado sobre la misma estafa.
Según ha podido saber ABC, esta situación también se está dando en algunos barrios de la ciudad de Valencia. Una vecina del barrio de Malilla explica cómo a su casa acudieron dos personas afirmando ser voluntarios de Cruz Roja. Llevaban los chalecos de la organización. Sin embargo, esta mujer no cayó en la estafa y llamó a Cruz Roja para preguntar, donde le aseguraron que en estos momentos no han puesto en marcha ninguna campaña que consista en ir puerta a puerta pidiendo dinero.
Tal como informa Cruz Roja en su cuenta de 'X', en estos momentos la organización ha puesto en marcha varias vías de recaudación de fondos para ayudar a los damnificados. Ninguna de ellas habla de campañas presenciales, sino de donaciones a través de la página web, SMS, telefónicas o por Bizum.
«Miles de personas se han visto afectadas por la Dana. Trabajamos las 24 horas para ofrecerles alojamiento seguro y cubrir sus necesidades básicas. Es momento de ayudar. Si puedes, ¡colabora!», dice Cruz Roja.
Cruz Roja ha puesto en marcha siete albergues en seis localidades, en los que hay 260 camas y 1.200 alojados, según la actualización de este jueves a mediodía, pero el despliegue irá aumentando. La organización humanitaria además ha ubicado siete puntos de distribución de bienes, en los que han entregado 3.126 manutenciones a personas afectadas e intervinientes, cientos de kits de higiene y 1.500 mantas, informa Érika Montañés.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete