Temas

Protestantismo

Protestantismo imágenes y vídeos

Obispos y elecciones

Los prelados españoles se van a reunir desde mañana en su habitual Asamblea Plenaria de primavera

José Francisco Serrano Oceja Comentar
La polémica por el listado de los bienes de la Iglesia, en seis preguntas

La polémica por el listado de los bienes de la Iglesia, en seis preguntas

El Ministerio de Justicia continúa trabajando en la elaboración de un listado con los bienes inmatriculados de la Iglesia Católica. La Iglesia, por su parte, ha mostrado su conformidad «siempre que se haga conforme a la legislación vigente y que opere el principio de no discriminación» y han matizado que ellos no disponen de esos datos

El pecado del cisma

El castigo para los que promueven la división es terrible, ya que un demonio les abre cruelmente en canal con una espada

Lutero y tres antípodas

Lutero y tres antípodas

«Frente a estos tres antípodas de Lutero tendríamos que enumerar sus grandes congéneres en Occidente, quienes junto a la gloria del hombre percibieron y alumbraron a la vez la existencia del mal, la gloria de Dios y su amor, el poder de la injusticia, la agonía de la existencia: Kierkergaard, Dostoyevski, Unamuno»

POR OLEGARIO GONZÁLEZ DE CARDENAL Comentar
Lutero, las paradojas de un buscador de Dios

Lutero, las paradojas de un buscador de Dios

La celebración del Quinto Centenario del inicio de la Reforma nos permite revisitar, a través de diversos ensayos y biografías, la figura y la obra de Martín Lutero. Su verdadero legado

JOSEBA LOUZAO VILLAR Comentar
Isabel II cumple 63 años en el trono británico

Isabel II cumple 63 años en el trono británico

La suya fue la primera coronación televisada de la historia. Toda la pompa para la joven de 27 años que, un año antes,  tras la muerte de su padre Jorge VI, se había convertido en la reina Isabel II de Inglaterra. Desde ese momento han pasado más de 63 años. Con 89, es la mujer que más tiempo ha estado en el trono, superando a su tatarabuela la reina Victoria. Jefa de Estado de Reino Unido y de los territorios de la Commonwealth, cabeza de la Iglesia anglicana, ha despachado con 12 primeros ministros británicos. De Winston Churchill a David Cameron. Su longevo reinado ha sido testigo de un mundo en constante cambio. También en su propia familia. Tras las mediáticas bodas de sus hijos, los líos amorosos de sus vástagos y el incendio del Castillo de Windsor en 1992 la llevaron a pronunciar eso de "Annus Horribilis". Pero fue la trágica muerte de Diana y la inicial frialdad de la Reina lo que trajo sus índices más bajos de popularidad. Rectificó a tiempo y poco a poco fue reconquistando el corazón de los británicos, mientras el Príncipe Carlos era cada vez más eclipsado por el brillo de su Guillermo y Catalina. La monarquía mantiene su alto índice popularidad, aunque, según una encuesta, el 43% de los británicos considera que la reina no ha dicho ni hecho nada memorable.

Un año sin Robin Williams

Un año sin Robin Williams

Hace justo un año el mundo del cine decía adiós a uno de sus rostros más queridos, Robin Williams. El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting fue encontrado sin vida en su vivienda con tan solo 63 años. Una muerte inesperada y extremadamente trágica, que conmocionó a medio mundo.

"Si vuelvo a Nigeria me van a matar"

"Si vuelvo a Nigeria me van a matar"

Henry tiene 6 meses para regularizar su situación y así quedarse definitivamente en España. Esta semana ha estado a punto de ser deportado a Nigeria, su país de origen. Al final se paralizó esa deportación gracias a la lucha de la Fundación Triángulo. Unas horas antes de ser subido a un avión, se paralizó todo. Henry es gay, lleva 3 años con su novio Carlos. Viven en Alcántara, Cáceres. Y no se han casado porque a Henry le falta un papel que debe conseguirlo en Nigeria. Él teme que le deporten a su país porque allí ser gay es delito y está penado con 14 años de cárcel en una parte del país y con la pena de muerte en otras regiones.

Un millón de personas en el Orgullo Gay de Madrid

Un millón de personas en el Orgullo Gay de Madrid

El Orgullo Gay siempre es el Orgullo Gay, aunque este año haya novedades. La primera, la presencia de muchos políticos. "Es un día para ser feliz y celebrar, pero también de recordar que queda mucho camino por recorrer", ha asegurado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos "Queda mucho por hacer. Por ejemplo, aquí no estamos todos los partidos políticos", explica Alberto Garzón, candidato a la presidencia del gobierno por Izquierda Unida. El PP si mandó al número dos de Cristina Cifuentes, pero los organizadores le invitaron a  irse, así que los populares se perdió una conga histórica: Podemos, el PSOE y CAiudadanos bailando juntos. En el mismo escenario, otra novedad: una alcaldesa de Madrid en el Orgullo

Madrid se convierte en el centro internacional del Orgullo Gay

Madrid se convierte en el centro internacional del Orgullo Gay

  Madrid está orgullosa en todos los idiomas. Cada año miles de extranjeros tienen una cita. Como Matt, inglés, 25 años, lleva 3 viniendo. O Fabián, italiano, también 25 y aquí se reencuentran año tras año. Los comerciantes de Chueca también quieren que lleguen pronto. Madrid se llena de colores extranjeros. Tiene el arco iris más internacional.

Fundación Triángulo: "La homosexualidad no es enfermedad"

Fundación Triángulo: "La homosexualidad no es enfermedad"

El presidente de la Fundación Triángulo en Andalucía, Raúl González, ha afirmado que "la homosexualidad no es una enfermedad, mientras que la homofobia sí lo es". "La homofobia es una enfermedad social", ha subrayado y ha lamentado que "hay un sector de la Iglesia católica que todavía la utiliza constantemente contra las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".

Famosos celebran la aprobación del matrimonio gay

Famosos celebran la aprobación del matrimonio gay

La comunidad gay y lesbiana estadounidense tiene motivos para estar de celebración. El Supremo ha zanjado al fin el asunto del matrimonio homosexual y lo ha reconocido como un derecho nacional. La reacción de las personalidades de todos los ámbitos de la cultura y la comunicación ha inundado las redes, entonando el mismo clamor de alegría por esta decisión histórica.

 El matrimonio gay, legal en todo EEUU

El matrimonio gay, legal en todo EEUU

El Tribunal Supremo de EEUU ha legalizado hoy el matrimonio gay en todo el país. El presidente Barack Obama cree que la decisión "termina con el sistema desigual" que tenía el país hasta este momento, según el cual el matrimonio homosexual era legal sólo en algunos estados. "Esta decisión es una victoria para América" y "reafirma lo que muchos americanos ya creen piensan: que cuando todos los americanos son tratados con igualdad, todos somos más libres", ha concluido el presidente.

Emoción en la iglesia metodista de Charlestone tras la matanza racista

Emoción en la iglesia metodista de Charlestone tras la matanza racista

Cientos de personas llenaron el domingo la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, en Charlestone, Carolina del Sur, en Estados Unidos, cuando reabrió sus puertas a los fieles pocos días después de la matanza vivida en su interior. Un joven blanco, Dylann Roof, de 21 años, perpetró el asesinato de nueve fieles, muertos a tiros, a quienes mató "por ser negros" el pasado miércoles. Dentro de la iglesia algunos se enjuagaban las lágrimas y todos oraron. Fuera de la iglesia, una gran multitud, en su mayoría blancos, se reunieron para expresar su solidaridad con los que estaban dentro. Policías armados buscaron maletas en la puerta de la iglesia y cachearon a la entrada a los feligreses. Esta iglesia es el hogar de la congregación afroamericana más antigua del sur de los Estados Unidos. Roof fue detenido el jueves y ya ha sido acusado de nueve cargos de asesinato. -Redacción-

Marcha del Orgullo Gay junto al Coliseo de Roma

Marcha del Orgullo Gay junto al Coliseo de Roma

Este sábado en Italia miles de personas han tomado las calles de Roma para celebrar la Marcha del Orgullo Gay. Un animado y colorido desfile que ha pasado junto al Coliseo romano. Carrozas, camiones decorados para la ocasión y mucho disfraz. Pero el espectáculo también deja paso a los mensajes reivindicativos. Este año los participantes han marchado para reclamar la igualdad de derechos para el colectivo LGTB y en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo, no reconocido en Italia. Entre los participantes los hay que han recorrido un largo viaje para poder estar hoy en Roma. Azzurra, de Argentina, asegura que ha volado desde Buenos Aires para apoyar la libertad de la comunidad gay en Italia. El gobierno de Matteo Renzi prepara en la actualidad una legislación que ampare las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aunque no hay planes para permitir el matrimonio. -Redacción-

Manifestación a favor del matrimonio gay en Australia

Manifestación a favor del matrimonio gay en Australia

Formando corazones con sus manos, cientos de personas se han manifestado en las calles de Sidney a favor del matrimonio homosexual. La oposición australiana ha presentado un proyecto de ley ante el parlamento para impulsar su legalización. Entre los manifestantes, la hermana del primer ministro Tony Abbott. "Esto es demasiado importante para demasiada gente como para hacer juegos políticos", ha dicho. El primer ministro australiano y su coalición conservadora se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. Según una encuesta del año pasado, el 72% de los australianos estaría a favor de su legalización.

La 'diabólica' evolución de Charles Darwin

La 'diabólica' evolución de Charles Darwin

Estas dos caras de la misma moneda que simboliza el origen de la vida llevan batallando entre sí desde el mismo instante en que el naturalista inglés plasmase sus experiencias a bordo del ‘Beagle’ en ‘El origen de las Especies’ y ‘El origen del hombre’.

Un obispo se baja el sueldo para ayudar a los necesitados

Un obispo se baja el sueldo para ayudar a los necesitados

Le conocíamos por ser el obispo más joven de España. Ahora vuelve a actualidad porque se ha bajado el sueldo. Xavier Novell, obispo de Solsona, pasará de cobrar 1.200 euros mensuales a 900. Destinará el dinero a proyectos sociales de Cáritas, a los que también ha decidido que vayan a parar de forma extraordinaria unos 300.000 euros procedentes de su diócesis.