Temas

Mezquitas

Las purgas de Erdogan

La detención del general Ilker Basbug, exjefe del Estado mayor del Ejército turco responde oficialmente a su supuesta implicación en la muy supuesta conspiración

Se estrecha el cerco

Las dos potentes bombas en sendos coches estallaron el día de la llegada de los primeros observadores de la Liga Árabe

El renacido asombro del mundo

El renacido asombro del mundo

Medina Azahara, testigo del máximo esplendor del Califato omeya, celebra el centenario de los primeros trabajos que transformaron unas ruinas sin estudiar en uno de los mejores yacimientos arqueológicos de Europa

Subasta de piedras preciosas

Subasta de piedras preciosas

La casa Sotheby's en Ginebra (Suiza) ha subastado el diamante amarillo en forma de pera más grande del mundo. Más de 9 millones de euros se han pagado por esta piedra preciosa que ofrece la tonalidad más rara y cotizada de los diamantes amarillos. Se la ha bautizado como la Gota de sol y ha despertado una gran expectación entre el público.

Siria, a la espera de la decisión de la Liga Árabe

Siria, a la espera de la decisión de la Liga Árabe

Los sirios salían a las calles de Hamá a celebrar la decisión de la Liga Árabe de suspender la participación de Siria, pero la represión del ejército dejó al menos ocho muertos y varios heridos.El secretario general de la Liga Árabe fue contundente: "estamos exigiendo al gobierno sirio el fin del derramamiento de sangre".La Liga se reunirá este martes con los representantes del Consejo Nacional Sirio, el organismo que engloba a la oposición al régimen de El Asad, aunque su secretario general, Nabil Elaraby, ha dicho que es "prematuro"& 160; reconocer al Consejo como representante legítimo del pueblo sirio.Y en Damasco, miles de personas salieron a las calles a mostrar su apoyo al régimen. En la multitudinaria manifestación el sentir general fue calificar de traidores a la liga árabe.Su decisión ha levantado la ira de los partidarios del presidente Al- Assad y algunos de ellos han atacado varias embajadas.Francia, por ejemplo, ha calificado los incidentes como "inadmisibles" y ha señalado que el régimen sirio deberá rendir cuentas.

España 2000 celebra una concentración xenófoba en la localidad valenciana de Onda

España 2000 celebra una concentración xenófoba en la localidad valenciana de Onda

En torno a medio millar de personas secundaron este sábado en la localidad valenciana de Onda el acto principal de campaña de la formación España 2000. Una concentración por toda la ciudad contra la mezquita y el islamismo que finalizó en la plaza de España con un mitin del líder de España 2000, José Luis Roberto. El municipio contó con grandes medidas de seguridad durante la manifestación. El ayuntamiento y la EU habían recomendado prohibir el acto dado su carácter xenófobo y por el riesgo de confrontación social, y aunque la concentración terminó celebrándose, sí se logró variar el recorrido que en un principio estaba pensado para discurrir por la calle de la mezquita y el centro Cultural Islámico.

Gendarmes de la sharía en Europa

Gendarmes de la sharía en Europa

Radicales salafistas intentan imponer la ley islámica en Dinamarca. Son «misioneros» que quieren acabar con el robo cortando la mano al ladrón

Armas: «El Hierro no se puede parar»

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, dice en ABC Punto Radio que «tenemos que asimilar que estamos en una zona volcánica y actuar en consecuencia. La isla no se puede parar»

España llevará el AVE a Arabia Saudí

España llevará el AVE a Arabia Saudí

Un consorcio de empresas españolas se ha adjudicado el contrato de construcción y explotación de la línea de Alta Velocidad (AVE) que unirá La Meca y Medina por un importe que supera los 6.700 millones de euros.

La «mezquita camuflada» del Pentágono

La «mezquita camuflada» del Pentágono

Cada día, una veintena de musulmanes que trabajan en el Pentágono se reúnen para rezar. Lo hacen en la capilla multicredos que existe justo en la parte del edificio que fue destrozado por el atentado del 11-S

por EMILI J. BLASCO Comentar
A subasta

A subasta

Numerosas joyas de Elisabeth Taylor serán subastadas en Estados Unidos el próximo mes de diciembre. La puja será por anillos de diamantes, gargantillas y pulseras de brillantes. En resumen, joyas de las que ha disfrutado la actriz estadounidense.

Familia cordobesa pide ayuda para evitar desalojo

Familia cordobesa pide ayuda para evitar desalojo

Piden ayuda para no quedarse en la calle. Una familia de la localidad cordobesa de Palma del Río, en desempleo, sin recursos económicos y con un hijo de 13 años quiere impedir la orden de desalojo que pesa sobre ellos.