Temas

Hinduismo

Hinduismo imágenes y vídeos

El París hindú

El París hindú

Los sijs franceses son una de las minorías religiosas del subcontinente indio más activas en la vida política y social del país

JUAN PEDRO QUIÑONERO Comentar
El Supremo indio avala el juicio contra los Gandhi

El Supremo indio avala el juicio contra los Gandhi

El máximo órgano judicial ha aceptado la apelación de ambos al entender que su presencia «causará más inconvenientes que convenientes» en la sala, aunque advierte que puede puede ser solicitada en cualquier momento del proceso

Jornada trágica en la ciudad santa del Islam con más de 700 peregrinos muertos

Jornada trágica en la ciudad santa del Islam con más de 700 peregrinos muertos

Más de 700 peregrinos han muerto y hay más de 800 heridos en La Meca (Arabia Saudí). Es la peor tragedia ocurrida en la ciudad desde 1990. La tragedia se produjo en la zona del valle de Mina situado a unos 10 kilómetros de La Meca, la gran afluencia de peregrinos provocó una estampida durante la peregrinación en la que participan millones de personas. Las autoridades señalan que el número de fallecidos y heridos podría aumentar porque todavía siguen las labores de rescate. Dos semanas atrás se produjo otro accidente cuando una grúa se derrumbó matando a un centenar de personas en la Gran Mezquita de la ciudad santa del Islam.

Más de 700 personas mueren en una estampida en la peregrinación a la Meca

Más de 700 personas mueren en una estampida en la peregrinación a la Meca

Más de 700 personas han muerto en Arabia Saudí por una estampida en la peregrinación a la Meca. El número de heridos ya supera los 800 y las autoridades advierten que esta cifra todavía no está cerrada. La estampida se ha producido en Mina, a poco más de 10 kilómetros de La Meca. Esta es la segunda tragedia que sacude al rito musulmán este año, una caída de una grúa junto a La Gran Mezquita causó la muerte de 100 personas. El haj, uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán debe hacer una vez en la vida, es una de las mayores concentraciones religiosas del mundo. Congregando a más de 2 millones de fieles al mismo tiempo. De ahí que se produzcan trágicas estampidas que cada año dejan centenares de muertos. En 1990, una aglomeración en un túnel peatonal que conduce a La Meca provocó la muerte de 1.402 peregrinos.

Estampida humana en la India se salda con al menos 11 muertos

Estampida humana en la India se salda con al menos 11 muertos

Estampida mortal en la India. Miles de personas se agolpaban a las puertas de un templo en el estado de Jharkhand  en la madrugada de este lunes...participando en un festival religioso. La multitud se impacientó cuando se abrían las puertas y eso provocó el trágico final. Hay al menos una decena de muertos. El medio centenar de heridos han sido trasladados a un hospital local para recibir tratamiento. El jefe de Estado Raghubar Das ya ha anunciado compensaciones para los afectados. "El gobierno ha decidido dar 200.000 rupias a las familias de los fallecidos y 50.000 a los heridos" Cantidad que no puede compensar el precio de uno de los grandes males de la India: las frecuentes estampidas durante las festividades religiosas en las que se reúnen grandes multitudes en áreas pequeñas y con pocas medidas de seguridad.

Estampida humana en un festival religioso en India

Estampida humana en un festival religioso en India

Esta estampida humana en India ha dejado 27 fallecidos. Una catástrofe que ha ocurrido durante el festival hindú que se celebra en la localidad de Andhra Pradesh, al sur del país. La aglomeración se produjo cuando los fieles se disponían a bañarse en el río Godavari. Un ritual que se lleva a cabo para limpiar el alma. En ese instante un grupo de individuos resbalaba provocando un fuerte agolpamiento. Muchas de las víctimas quedaban asfixiadas. El ministro principal de la región Chandrababu Naidu alertó del gran número de personas reunidas a orillas del río horas antes de la tragedia.  Un festival religioso que se celebra cada doce años y reúne a más de diez millones de peregrinos. La tragedia recuerda a la ocurrida en 2013 en un templo de Ratangarh, al norte de India, donde fallecieron 115 personas.