Temas

Catedrales

Osoro sobre Maestre: "No nos rasguemos las vestiduras"

Osoro sobre Maestre: "No nos rasguemos las vestiduras"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, defiende la presencia de las capillas en las universidades y ha querido restar importancia a la polémica suscitada con el 'asalto' que protagonizó la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, cuando era estudiante y protestó por la existencia de estos lugares de culto en el campus de Somosaguas de la Complutense.

Una joven salta desde lo alto de una Catedral en México

Una joven salta desde lo alto de una Catedral en México

En Navojoa (México) una joven ha saltado desde la cornisa del campanario de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús. Las imágenes muestran como se tira delante de todas las personas que se encontraban en ese momento en la plaza de la Catedral. La menor de 16 años ha sido identificada como Jazmín Torres Murillo. Un suicidio falllido que le ha producico politraumatismos, tuvo que ser trasladada con urgencia al Hospital General de Navojoa en estado grave. Una hora antes de su salto, los bomberos acudieron para tratar de hablar con ella, para evitar el suicidio, pero no tuvieron éxito.

Carpinteros elaboran un altar para la primera visita del papa Francisco a Estados Unidos

Carpinteros elaboran un altar para la primera visita del papa Francisco a Estados Unidos

Artesanalmente, a golpe de cincel, carpinteros de Maryland ultiman el altar donde el papa Francisco oficiará su primera misa en los Estados Unidos. Los carpinteros se siente orgullosos de poder elaborar esta pieza: Carpintero: "Para mí, ser capaz de hacer un altar para el papa es lo máximo como carpintero. Y como católico, espiritualmente, es un honor fantástico." El papa llegará a Washington la tarde del 22 de septiembre procedente de Cuba. Al día siguiente se reunirá con Obama y ofrecerá la misa de canonización, donde podrá verse el altar en su máxima expresión. Benedicto XVI fue el último Papa en visitar el país norteamericano en 2008. En esa visita mencionó la ayuda para el desarrollo de los países Latinoamericanos. Lugar que este verano, el papa Francisco, el primer latinoamericano que encabeza la Iglesia católica, ha recorrido de norte a sur.

Jornada de ensueño de Felipe y Letizia en Mallorca

Jornada de ensueño de Felipe y Letizia en Mallorca

Don Felipe y Doña Letizia celebraron ayer su segunda recepción en Mallorca como Reyes de España. Acompañados por Doña Sofía, ofrecieron en el Palacio Real de La Almudaina una recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad de las Islas Baleares con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma de Mallorca.

La archidiócesis de Sevilla pide decoro en el turismo religioso

La archidiócesis de Sevilla pide decoro en el turismo religioso

Con la temporada estival, la catedral de Sevilla recibe cada día a centenares de turistas. Durante el verano las temperaturas llegan a los 38 grados y el vestuario de los visitantes va en consecuencia. La archidiócesis de Sevilla pide que se adecúe la vestimenta a dónde acudes mientras que algunos turistas se justifican en las altas temperaturas.

Kiko Casilla ya está en Madrid

Kiko Casilla ya está en Madrid

Este mediodía se hacía oficial, y esta tarde el guardameta Kiko Casilla llegaba a la estación de Atocha, en donde una multitud de periodistas le han acompañado a su llegada a la capital. La incorporación de Casilla con el resto del equipo, que está en Australia, tendrá lugar en los próximos días. Eso sí, antes y previsiblemente, habrá presentación oficial en el estadio Santiago Bernabéu.

Una hamburguesería se convierte en sacristía improvisada para el Papa Francisco en Bolivia

Una hamburguesería se convierte en sacristía improvisada para el Papa Francisco en Bolivia

El maratoniano viaje del Papa a Bolivia ha dejado una curiosa imagen. La del Pontífice metiéndose en una hamburguesería en Santa Cruz para prepararse para el siguiente acto. La parada en esta improvisada sacristía ha sido el paso previo a una multitudinaria misa, que miles de personas han seguido con emoción. También ha habido encuentro con el presidente Evo Morales. El Pontífice no ha desaprovechado la oportunidad para apoyar sus políticas sociales y pedir diálogo para resolver el tema de la salida al mar de Bolivia por Chile. Durante el acto, otra de las imágenes del viaje. Morales, sin dudarlo, le pone un sombrero boliviano sobre su solideo. En privado, otro regalo que ha levantado la polémica. El presidente le regala la que han denominada la cruz comunista, una talla de un crucificado realizada por un jesuita español torturado por paramilitares bolivianos. El Papa apura sus últimas horas en Bolivia antes de partir hacia Paraguay donde concluirá su viaje en Sudamérica el próximo domingo -Redacción-

Kiko Casilla guarda silencio ante el posible interés del Real Madrid

Kiko Casilla guarda silencio ante el posible interés del Real Madrid

Kiko Casilla ha tenido todos los focos sobre él durante la sesión de entrenamiento del Espanyol que ha tenido lugar esta mañana. El portero está cómodo en su club actual, pero varios rumores le sitúan de nuevo en la órbita del Real Madrid ante la inminente salida de Iker Casillas. El portero perico no ha hecho ninguna declaración y ha subido al autocar con el resto de la plantilla para dirigirse a Garós. Allí el equipo catalán iniciará su concentración de pretemporada este domingo.

A la playa de las Catedrales se entra con pase

A la playa de las Catedrales se entra con pase

Hoy es el primer día que la Xunta exige un pase gratuito online para visitar las playa de las Catedrales. Durante los meses de julio, agosto, septimebre y semana santa no podrán acceder más de 4812 personas al día. Intentan así evitar aglomeraciones que dañen este espacio natural. El pasado 13 de agosto la visitaron 14000 personas.

La Catedral de Santiago luce nueva cara

La Catedral de Santiago luce nueva cara

La Catedral de Santiago ha pasado casi dos años recibiendo a los peregrinos entre andamios y lonas, pero, ahora, por fin se ha obrado el milagro y se puede apreciar la diferencia. Esta belleza arquitectónica ya está restaurada y abrillantada, dejando lucir la piedra original. Un nuevo color, el originario, que da otro aspecto a la famosa catedral. Ahora está en proceso la torre sur que, se prevé,  a finales de año podría lucir igual. Una operación estética que ha costado tres millones  y medio de euros. Aunque de momento para la fachada no hay fecha ya emociona y sobrecoge la restauración de una de ellas. Habrá que esperar a verla completamente renovada para ver la catedral en su original, tal y como fue construida hace casi diez siglos.

Emotivo homenaje en Chueca a Pedro Zerolo

Emotivo homenaje en Chueca a Pedro Zerolo

El centro neurálgico de la comunidad gay en Madrid, el barrio de Chueca, ha querido rendir homenaje a Pedro Zerolo. Las banderas multicolor agradecían al político socialista su lucha de toda una vida por la tolerancia por reivindicar sus derechos. -Redacción-

La Reina Letizia se despide de El Salvador

La Reina Letizia se despide de El Salvador

La Reina ha concluído su primer viaje oficial de cooperación. Doña Letizia ha vivido dos intensas jornadas en El Salvador. Durante el último día de viaje, la Reina ha visitado a un grupo de artistas salvadoreños que se forman en un centro cultural financiado por España. Antes de despedirse de El Salvador, doña Letizia ha visitado también el Centro Cultural de la embajada española, y visto una exposición en la que sobresalía un montaje artístico con la ropa de víctimas de la violencia. Allí mismo ha saludado a una representación de los 3.500 miembros de la colonia española e hispanosalvadoreña. Por último, la Reina ha mantenido un almuerzo con el Presidente de El Salvador, Sánchez Cerén. Y ha realizado sus últimas declaraciones en suelo salvadoreño para expresar su "alegría por haber podido representar a España durante estos días en el mundo de la cooperación y el desarrollo".

La reina Letizia finaliza hoy su primer viaje en solitario

La reina Letizia finaliza hoy su primer viaje en solitario

La reina Letizia finaliza hoy su primer viaje en solitario. Se despedirá en El Salvador donde ayer visitó el mercado municipal de Suchitoto, donde 130 personas trabajan tras la remodelación de las instalaciones hecha con la ayuda de España. También se ha formado a las vendedoras sobre cómo manipular los alimentos, gestionar su negocio o defender sus derechos. Derechos que reivindican unas diputadas con las que se ha reunido doña Letizia, porque en El Salvador aun queda un largo camino para lograr la igualdad de género. Lo saben bien en la Casa de las Mujeres, otro de los proyectos de cooperación, donde atienden a víctimas de malos tratos. La sede del ayuntamiento y la iglesia son otros lugares rehabilitados y con una calurosa acogida se lo han agradecido a la reina. -Redacción-

La Reina Letizia llega a El Salvador para visitar proyectos de cooperación

La Reina Letizia llega a El Salvador para visitar proyectos de cooperación

La Reina Letizia continúa con el primer viaje de cooperación que realiza como reina. En la jornada de hoy, Doña Letizia visitará en El Salvador numerosos proyectos de ayuda al desarrollo financiados por el Gobierno de España, entre ellos, una escuela, un centro de salud y una Casa de las Mujeres en la que se lucha por la igualdad de sexos en un país con una elevada tasa de víctimas por malos tratos. La cooperación española ha invertido en El Salvador más de 750 millones de euros desde los años 80. -Redacción-

La reina Letizia comienza su visita oficial a Honduras

La reina Letizia comienza su visita oficial a Honduras

La reina Letizia se encuentra de viaje en Honduras donde llegó por la tarde a la base aérea de Palmerola y fue recibida a pie de pista por la primera dama, Ana García de Hernández. Ya por la noche, se desplazó a la Casa de Gobierno en donde fue recibida por el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana Garcìa de Hernández, que ofrecieron una cena en su honor. Doña Letizia llegó a la con un vestido negro y recibió los vítores de un grupo de niños de una escuela que recibe apoyo de España, e incluso uno de ellos le entregó una flor como regalo de bienvenida. La reina Letizia, que se encuentra de gira por Centroamérica, busca apuntalar las relaciones entre ambos países. -Redacción-

Los Reyes celebran su undécimo aniversario de boda

Los Reyes celebran su undécimo aniversario de boda

Si echamos la vista al presente podemos ver hoy en día a los Reyes de España llevando un matrimonio estable, compenetrado y en el que disfrutan de su vida social de una manera muy cercana al pueblo. Este año han celebrado su undécimo aniversario presidiendo la Jura de Bandera de los nuevos Guardias Civiles en el cuartel de El Pardo. Un acto seguramente muy especial para ellos, ya que aunque no es el primer año de casados, sí lo celebran como el primero siendo Reyes de España.

Comuniones a precio de oro

Comuniones a precio de oro

Aunque se ha reducido la inversión que dedican las familias a las comuniones el gasto medio por hijo puede llegar a alcanzar hasta los 2.500EUR. Fotógrafos, banquete, vestidos que pueden costar hasta 500EUR...Sin embargo, todo parece poco para hacer de que este día sea especial para los más pequeños. Esta celebración es más que la entrada a la Iglesia de los niños, es también una reunión familiar, donde hay comida y bebida para los más mayores y regalos y felicitaciones para los niños. Un gasto que poco a poco se va incrementando, pero  que habrá que pagar "religiosamente".

Los robos en catedrales que conmocionaron a España

Los robos en catedrales que conmocionaron a España

Trepando con cuerdas de nailon, utilizando escalas de aluminio unidas con esparadrapo y sierras o deslizándose por las puertas traseras… el Códice Calixtino sólo es el último ejemplo de los desfalcos en iglesias más impactantes del último siglo

Lo que Dios ha unido la Rota lo separa

Lo que Dios ha unido la Rota lo separa

Carlos Manuel Morán Bustos no deja de recibir felicitaciones en su espacioso despacho. Después de año y medio de obras, el máximo responsable del Tribunal de la Rota por fin ve cómo el viejo edificio del siglo XVI situado en el corazón de Madrid, con gruesos muros y un bonito patio interior, ha recuperado su color y su luz. "Las ventanas se han descubierto después de tirar los tabiques", señala orgulloso el jefe de este rara avis judicial. Extraño porque es la única 'delegación' del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, la máxima autoridad dentro del derecho canónigo, en el mundo.

La Princesa Letizia visita un centro de Formación Profesional

La Princesa Letizia visita un centro de Formación Profesional

La Princesa de Asturias ha asistido en el Centro Integrado Superior en Energías Renovables (Cenifer), de Imárcoain, a una jornada de trabajo sobre Formación Profesional, en la que, según ha afirmado el consejero navarro de Educación, José Iribas, se ha mostrado "muy interesada" por estos estudios que considera "una gran vía" para los estudiantes.

Tesoros vivos de la televisión

Tesoros vivos de la televisión

Los Príncipes asistieron al acto «Tesoros Vivos de la Televisión», un encuentro organizado por la Academia de Televisión que rinde homenaje a los profesionales de la historia de la televisión

La princesa Letizia presenta la campaña por el 60 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La princesa Letizia presenta la campaña por el 60 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer lleva 60 años asesorando y atendiendo a enfermos de cáncer. Para celebrar este aniversario han lanzado una campaña, la primera institucional, que pretende poner rostro y nombre a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer. Para ello animaron a Chus, enferma de cáncer de mama, a cantar delante de 600 personas en el teatro Infanta Isabel de Madrid. Su voz, el tema elegido (Fix You de Coldplay, que ha cedido los derechos de la canción para esta campaña) y el apoyo de las cientos de personas que acompañaron a Chus ese día tan especial han creado una campaña especialmente emotiva. La Princesa de Asturias, presidenta del honor de la AECC, ha sido la encargada de presentar esta campaña, que tiene el lema "Siendo más seremos más fuertes".& 160;

Pasión

EL apóstoles Pedro dijo en el momento de la transfiguración de Cristo: ¡Qué bien se esta aquí! Era era tanta la belleza del rostro del Maestro, que no quería marcharse

Letizia Ortiz en el Día de Enfermedades Raras

Letizia Ortiz en el Día de Enfermedades Raras

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha hecho referencia al "desgaste" y al "sufrimiento" que tienen que soportar las familias en su conjunto. "Me gustaría que lográramos con su testimonio ser conscientes de que en España hay tres millones de personas, que tienen enfermedades de baja prevalencia", ha argumentado.

Burgos quiere más protección

Burgos quiere más protección

La Catedral burgalesa fue designada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Ahora la ciudad aspira a ampliar esta declaración de la Unesco a su entorno

Los Príncipes de Asturias inauguran oficialmente la feria ARCO

Los Príncipes de Asturias inauguran oficialmente la feria ARCO

Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado esta mañana oficialmente la feria de ARCO 2012. Alrededor de 300 coleccionistas internacionales han sido invitados por ARCO a esta treinta edición de la feria Internacional de arte contemporáneo.El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acompañado a los Príncipes en su visita, además de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.& 160;