Temas

Antonio María Rouco Varela

Antonio María Rouco Varela imágenes y vídeos

¿Dónde estaba Dios?

Muchos católicos, azotadas sus familias por la violencia terrorista, mientras veían a sus padres, madres, hijos, hermanos o amigos caer

JORGE TRIAS SAGNIER Comentar

La Biblia en España

Ayer recibió la birreta cardenalicia monseñor Santos Abril, de 76 años. Si a esto se le añade la edad de los cardenales o la del Santo Padre

JORGE TRIAS SAGNIER Comentar
Los príncipes presiden el funeral por Fraga en La Almudena

Los príncipes presiden el funeral por Fraga en La Almudena

Este lunes en Madrid, los príncipes han acudido hasta la catedral de La Almudena para presidir el funeral por el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que ha dado comienzo a las 20.00 horas y al que asiste también el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Rajoy y la hija del fallecido, Carmen Fraga, han recibido a don Felipe y a doña Letizia a su llegada a la catedral. La misa será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Misa en Colón

Misa en Colón

Miles de familias se han congregado en la céntrica Plaza de Colón de Madrid para asistir a la solemne Eucaristía que ha presidido el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia, y lanzado su primer mensaje al PP para cambiar la ley del aborto: “El derecho a la vida de la persona es un derecho fundamental. Constituye la base ética primordial de todo ordenamiento jurídico que quiera considerarse justo".

Rouco:"Pronto nacerá el Mesias"

Rouco:"Pronto nacerá el Mesias"

El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela ha indicado que "pronto nacerá el Mesias, pronto nacerá el Prometido que es el Hijo de Dios". La "fiesta de la Inmaculada" la colocan en tiempo de adviento.

Rouco Varela desea al nuevo gobierno "acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea"

Rouco Varela desea al nuevo gobierno "acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea"

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha felicitado a los elegidos para gobernar, tras las elecciones generales celebradas ayer con la victoria del Partido Popular. Rouco Varela ha expresado desde su ministerio de pastores del pueblo de Dios, sus deseos "a quienes han sido elegidos para gobernar en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea". El arzobispo de Madrid ha añadido que la Iglesia les ofrece a los gobernantes "el apoyo espiritual de nuestras oraciones y de las de todas los católicos". A su vez, Rouco Varela ha apuntado que las causas más profundas de la crisis, "señaladas en el Magisterio de Benedicto XVI", ha sostenido que son "la pérdida de valores morales que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios en su Santa Ley", y cuyas consecuencias en palabras del arzobispo son "la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menosprecio de la vida humana mediante conductas y políticas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación".

Conferencia Episcopal ofrece colaboración al Gobierno

Conferencia Episcopal ofrece colaboración al Gobierno

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha ofrecido la "específica y humilde" colaboración de los obispos españoles a los nuevos gobernantes y les ha deseado, "en estos tiempos difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea".

La herencia de Rouco

Rouco dejará, cuando lo deje, Madrid con los templos llenos, los movimientos en movimiento y el seminario rebosante

Nuevo acto religioso en Cibeles tras la marcha del Papa

Nuevo acto religioso en Cibeles tras la marcha del Papa

Miles de personas han acudido de nuevo a la madrileña Plaza de Cibeles para asistir al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal'. Esta ceremonia ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Además, ha estado presente Kiko Argüello, el iniciador de este movimiento católico. Junto a ellos, los "kikos", llamado así en referencia al fundador, han cantado y participado en este encuentro dirigido a las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

El consejero

Rouco debe de estar hurgando en su memoria para dar con quien le aconsejó que el de agosto era el mes ideal

MANUEL MARÍA MESEGUER Comentar
El Papa se despide de Cuatro Vientos

El Papa se despide de Cuatro Vientos

Benedicto XVI ha celebrado una eucaristía en Cuatro Vientos ante millares de peregrinos venidos de muchos puntos del planeta. Tras la celebración, Sus Majestades los Reyes de España, han despedido al Papa y este ha agradecido la presencia de los jóvenes con una sonrisa y los brazos desplegados. Después, los peregrinos han ido saliendo escalonadamente de las instalaciones, pero han de armarse de paciencia porque son muchos los que deben salir de Cuatro Viento. Benedicto XVI tiene previsto reunirse esta tarde con los 30.000 voluntarios que han colaborado en este evento que es un "valiosísimo instrumento de la nueva evangelización", según dijo el primer día Rouco Varela.

Un cumpleaños con Benedicto XVI

Un cumpleaños con Benedicto XVI

El arzobispo de Madrid, curtido en mil batallas, ha vuelto a demostrar con esta JMJ su capacidad para aglutinar a los sectores más variados de la sociedad cuando se trata del bien común

No tengáis miedo

En esta Jornada Mundial de la Juventud se ha podido comprobar lo que piensa una juventud que no se limita a protestar, sino que se atreve a pasar a la acción con propuestas positivas

JORGE TRÍAS SAGNIER Comentar

JMJ, ovejas con pastor

«El Papa reinante ha sabido superar con soltura prejuicios y conflictos delicados. Se ha ganado el corazón del mundo con la centralidad de Cristo, con su magisterio doctrinal y su cercanía humana. En Cuatro Vientos, hoy corazón de la Iglesia, todos nos sentimos como ovejas con Pastor»

ANTONIO MONTERO MORENO Comentar