Temas

Anglicanos

Anglicanos imágenes y vídeos

Ana Bolena

Ana Bolena

Ana Bolena desplazó del trono de Inglaterra a Catalina de Aragón y terminó decapitada

Papas por el mundo

Papas por el mundo

Los viajes de los Papas por el mundo. Un atlas pontificio lleno de lugares, fechas y momentos históricos

El papa Francisco reafirma la oposición católica al matrimonio igualitario

El papa Francisco reafirma la oposición católica al matrimonio igualitario

El papa Francisco ha presidido una misa solemne en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, esta misma tarde, con la que se abre el Sínodo de la familia de este año y con el asunto de la homosexualidad muy presente. Tan solo unos días antes el Vaticano expulsó de su seno a un sacerdote polaco tras reconocer públicamente su homosexualidad y presentar a su novio, precisamente en la víspera de la inauguración del Sínodo de los Obispos sobre la Familia. Además pidió cambios en las enseñanzas católicas contra la homosexualidad. Y no era un "cualquiera". Es ni más ni menos que Monseñor Krzysztof Charamsa, de 43 años, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde reside desde hace 17 años. La atención mediática estaba hoy puesta en las palabras del Papa, que durante la ceremonia religiosa ha disipado cualquier duda. Se reafirma en la oposición católica al matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque ha pedido que la Iglesia muestre "amor y comprensión" hacia todos. -Redacción-

La reina de Inglaterra bate el récord durante un acto en Edimburgo

La reina de Inglaterra bate el récord durante un acto en Edimburgo

Llega en tren, vestida de azul turquesa y tocada con uno de sus famosos sombreros a juego. Acaba de batir el récord, Isabel lo sabe, es la reina que más ha reinado en la historia de Inglaterra. 63 años y 216 días como jefa de Estado del Reino Unido. Ha despachado con 12 primeros ministros, desde Churchill a Cameron, éste último ha encabezado hoy una sesión especial del Parlamento en su honor. En su etapa más dura, los años 90, se separaron sus 3 hijos, se incendió el castillo de Windsonr y falleció Lady Di, sin duda sus horas más bajas. Su aparente falta de emoción ante la muerte de la princesa del pueblo hundió su popularidad.  Pero ha logrado remontarla. Hoy, a sus 89 años, acompañada de su marido y la primera ministra de Escocia ha subido a esta locomotora a vapor en Edimburgo inaugurando una ruta ferroviaria en Escocia.

Isabel II cumple 63 años en el trono británico

Isabel II cumple 63 años en el trono británico

La suya fue la primera coronación televisada de la historia. Toda la pompa para la joven de 27 años que, un año antes,  tras la muerte de su padre Jorge VI, se había convertido en la reina Isabel II de Inglaterra. Desde ese momento han pasado más de 63 años. Con 89, es la mujer que más tiempo ha estado en el trono, superando a su tatarabuela la reina Victoria. Jefa de Estado de Reino Unido y de los territorios de la Commonwealth, cabeza de la Iglesia anglicana, ha despachado con 12 primeros ministros británicos. De Winston Churchill a David Cameron. Su longevo reinado ha sido testigo de un mundo en constante cambio. También en su propia familia. Tras las mediáticas bodas de sus hijos, los líos amorosos de sus vástagos y el incendio del Castillo de Windsor en 1992 la llevaron a pronunciar eso de "Annus Horribilis". Pero fue la trágica muerte de Diana y la inicial frialdad de la Reina lo que trajo sus índices más bajos de popularidad. Rectificó a tiempo y poco a poco fue reconquistando el corazón de los británicos, mientras el Príncipe Carlos era cada vez más eclipsado por el brillo de su Guillermo y Catalina. La monarquía mantiene su alto índice popularidad, aunque, según una encuesta, el 43% de los británicos considera que la reina no ha dicho ni hecho nada memorable.

Fotos y conversaciones inéditas en un nuevo libro sobre Lady Di

Fotos y conversaciones inéditas en un nuevo libro sobre Lady Di

A pesar de que han pasado 18 años de la trágica muerte de Diana de Gales en París, todavía hay asuntos que siguen pendientes y que van saliendo a la luz poco a poco. Como es el caso del nuevo libro que habla de la compleja relación entre la Princesa de Gales y la Reina Isabel.

"Si vuelvo a Nigeria me van a matar"

"Si vuelvo a Nigeria me van a matar"

Henry tiene 6 meses para regularizar su situación y así quedarse definitivamente en España. Esta semana ha estado a punto de ser deportado a Nigeria, su país de origen. Al final se paralizó esa deportación gracias a la lucha de la Fundación Triángulo. Unas horas antes de ser subido a un avión, se paralizó todo. Henry es gay, lleva 3 años con su novio Carlos. Viven en Alcántara, Cáceres. Y no se han casado porque a Henry le falta un papel que debe conseguirlo en Nigeria. Él teme que le deporten a su país porque allí ser gay es delito y está penado con 14 años de cárcel en una parte del país y con la pena de muerte en otras regiones.

Fundación Triángulo: "La homosexualidad no es enfermedad"

Fundación Triángulo: "La homosexualidad no es enfermedad"

El presidente de la Fundación Triángulo en Andalucía, Raúl González, ha afirmado que "la homosexualidad no es una enfermedad, mientras que la homofobia sí lo es". "La homofobia es una enfermedad social", ha subrayado y ha lamentado que "hay un sector de la Iglesia católica que todavía la utiliza constantemente contra las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".

Famosos celebran la aprobación del matrimonio gay

Famosos celebran la aprobación del matrimonio gay

La comunidad gay y lesbiana estadounidense tiene motivos para estar de celebración. El Supremo ha zanjado al fin el asunto del matrimonio homosexual y lo ha reconocido como un derecho nacional. La reacción de las personalidades de todos los ámbitos de la cultura y la comunicación ha inundado las redes, entonando el mismo clamor de alegría por esta decisión histórica.

EE.UU. legaliza el matrimonio homosexual

EE.UU. legaliza el matrimonio homosexual

El Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual en todo el país. Con cinco jueces a favor y cuatro en contra, este viernes se ha aprobado que la unión del matrimonio entre personas del mismo sexo, es la representación de los más altos ideales de amor, fidelidad, sacrificio y familia.

Emoción en la iglesia metodista de Charlestone tras la matanza racista

Emoción en la iglesia metodista de Charlestone tras la matanza racista

Cientos de personas llenaron el domingo la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, en Charlestone, Carolina del Sur, en Estados Unidos, cuando reabrió sus puertas a los fieles pocos días después de la matanza vivida en su interior. Un joven blanco, Dylann Roof, de 21 años, perpetró el asesinato de nueve fieles, muertos a tiros, a quienes mató "por ser negros" el pasado miércoles. Dentro de la iglesia algunos se enjuagaban las lágrimas y todos oraron. Fuera de la iglesia, una gran multitud, en su mayoría blancos, se reunieron para expresar su solidaridad con los que estaban dentro. Policías armados buscaron maletas en la puerta de la iglesia y cachearon a la entrada a los feligreses. Esta iglesia es el hogar de la congregación afroamericana más antigua del sur de los Estados Unidos. Roof fue detenido el jueves y ya ha sido acusado de nueve cargos de asesinato. -Redacción-

Marcha del Orgullo Gay junto al Coliseo de Roma

Marcha del Orgullo Gay junto al Coliseo de Roma

Este sábado en Italia miles de personas han tomado las calles de Roma para celebrar la Marcha del Orgullo Gay. Un animado y colorido desfile que ha pasado junto al Coliseo romano. Carrozas, camiones decorados para la ocasión y mucho disfraz. Pero el espectáculo también deja paso a los mensajes reivindicativos. Este año los participantes han marchado para reclamar la igualdad de derechos para el colectivo LGTB y en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo, no reconocido en Italia. Entre los participantes los hay que han recorrido un largo viaje para poder estar hoy en Roma. Azzurra, de Argentina, asegura que ha volado desde Buenos Aires para apoyar la libertad de la comunidad gay en Italia. El gobierno de Matteo Renzi prepara en la actualidad una legislación que ampare las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aunque no hay planes para permitir el matrimonio. -Redacción-

Manifestación a favor del matrimonio gay en Australia

Manifestación a favor del matrimonio gay en Australia

Formando corazones con sus manos, cientos de personas se han manifestado en las calles de Sidney a favor del matrimonio homosexual. La oposición australiana ha presentado un proyecto de ley ante el parlamento para impulsar su legalización. Entre los manifestantes, la hermana del primer ministro Tony Abbott. "Esto es demasiado importante para demasiada gente como para hacer juegos políticos", ha dicho. El primer ministro australiano y su coalición conservadora se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. Según una encuesta del año pasado, el 72% de los australianos estaría a favor de su legalización.

Irlanda dice 'Sí' al matrimonio entre personas del mismo sexo

Irlanda dice 'Sí' al matrimonio entre personas del mismo sexo

El 'Sí' al matrimonio entre personas del mismo sexo ha ganado en Irlanda por una diferencia de más de 20 puntos tras consultarlo directamente a sus ciudadanos a través de un referéndum. El 'Sí' ha obtenido el 60% de apoyos mientras que el 'No' se ha quedado en un lejano 39%. Conste que todos los partidos políticos han hecho campaña por el 'Sí'. La Iglesia Católica ha sido casi en exclusiva quien ha defendido el 'No', en un país tradicionalmente católico donde la homosexualidad era incluso ilegal hasta 1993. Pero la Iglesia Católica irlandesa ha estado salpicada estos últimos años por casos de pederastia y abuso infantil, por lo que su poder ya no es hoy el que era. Irlanda se ha convertido en el primer país del mundo en aprobarlo directamente a través de referéndum. -Redacción-

Comuniones a precio de oro

Comuniones a precio de oro

Aunque se ha reducido la inversión que dedican las familias a las comuniones el gasto medio por hijo puede llegar a alcanzar hasta los 2.500EUR. Fotógrafos, banquete, vestidos que pueden costar hasta 500EUR...Sin embargo, todo parece poco para hacer de que este día sea especial para los más pequeños. Esta celebración es más que la entrada a la Iglesia de los niños, es también una reunión familiar, donde hay comida y bebida para los más mayores y regalos y felicitaciones para los niños. Un gasto que poco a poco se va incrementando, pero  que habrá que pagar "religiosamente".

Leonor asegura estar nerviosa en el día de su Primera Comunión

Leonor asegura estar nerviosa en el día de su Primera Comunión

La princesa Leonor ha tomado hoy la Comunión y lo ha hecho en Aravaca (Madrid) junto a sus 19 compañeros de clase. Vestida con el uniforme de gala de la escuela y acompañada por su familia, la primogénita de los Reyes de España asegura haber estado nerviosa durante la ceremonia. La simpática hija de Felipe y Letizia ha contestado a las preguntas que los periodistas le han formulado a su salida de la capilla de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y ha afirmado que la celebración seguirá en su casa.   -Redacción-

La 'diabólica' evolución de Charles Darwin

La 'diabólica' evolución de Charles Darwin

Estas dos caras de la misma moneda que simboliza el origen de la vida llevan batallando entre sí desde el mismo instante en que el naturalista inglés plasmase sus experiencias a bordo del ‘Beagle’ en ‘El origen de las Especies’ y ‘El origen del hombre’.

El Estado de Washington aprueba los matrimonios homosexuales

El Estado de Washington aprueba los matrimonios homosexuales

El Estado de Washington aprueba el matrimonio entre homesexuales. Su gobernadora tiene cinco días para firmar la ley, que le convertiría en el séptimo estado que autoriza los matrimonios gays.Por 55 votos a favor y 43 en contra, la ley podría ser promulgada el día de San Valentín, aunque entraría en vigor 3 meses después. Una votación que llega después de que se suspendiera en California el derecho de los homosexuales a casarse. Los opositores al matrimonio gay en Washington también anuncian que intentarán someter el asunto a un referéndum revocatorio en noviembre.& 160;

Romney refuerza su liderazgo en New Hampshire

La victoria de Mitt Romney en las primarias de New Hampshire estaba tan cantada que los analistas advirtieron que sería pírrica si bajaba del 30%, pero el ex gobernador de Massachusetts no les ha decepcionado.

El republicano Mitt Romney gana las primarias en New Hampshire

El republicano Mitt Romney gana las primarias en New Hampshire

En Estados Unidos el candidato Mitt Romney ha ganado en las elecciones primarias del partido republicano en la moderada New Hampshire, triunfo que suma al que logró en Iowa. Su rival en ese estado, Rick Santorum, favorito de los más conservadores, ha quedado en cuarto lugar. Es la segunda victoria de Romney aunque, para llegar a ser el líder del partido republicano, aún le quedan los estados del Sur, los más conservadores. Romney millonario, buena presencia y aires presidenciales daba las gracias rodeado de su familia. Despreciado hace 4 años cuando compitió con Jonh Mccain, su moderación, le podría restar apoyos en los estados del Sur.& 160; Ron Paul, antibelicista y popular entre los jóvenes a pesar de tener 75 años, ha quedado en segunda posición. Jon Huntsman, que había depositado muchas esperanzas en este estado, ha sido el tercero más votado.& 160; & 160;El cuarto en discordia, es Rick Santorum, católico activista sólo ha conseguido el 10 por ciento de los votos, pero es el que más posibilidades tiene de plantar cara a Romney porque su entorno natural está en las próximas citas de Carolina del Sur y Florida. Las dudas se despejarán el 6 de marzo, allí lo llaman el supermartes porque se celebran primarias en una docena de estados. Entonces podrían quedar sólo dos candidatos, y los republicanos tendrán que elegir a uno para disputar la Casa Blanca a Barack Obama.& 160;