estudio de 'cerveceros de españa'

Los vascos eligen al Rey para ir de cañas

El monarca desbanca de la primera posición de la lista al lehendakari, Patxi López

BILBAO Actualizado:

El rey Juan Carlos es la personalidad elegida por los vascos como el compañero ideal para tomar unas cañas, según el popular ranking '¿Con quién te irías de cañas?', que realiza anualmente Cerveceros de España. El monarca ha pasado de ocupar la séptima posición del pasado año a encabezar la lista, desbancando al lehendakari Patxi López, que en esta edición desaparece de los primeros puestos.

Tras el Rey se sitúan los directores de cine Santiago Segura y Alex de la Iglesia, los deportistas Rafa Nadal y Fernando Alonso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presentador televisivo Buenafuente.

Por sectores, Fito Cabrales es el músico favorito de los vascos, seguido de Joaquín Sabina, Dani Martín, Alejandro Sanz, Shakira o Sergio Alma. Dentro del mundo de la tele y la radio, El Gran Wyoming ocupa el primer puesto, por delante de Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Belén Esteban, Buenafuente o Jesús Vázquez, mientras que del mundo del cine destaca Alex de la Iglesia, que supera a Anrtonio Banderas, Javier Bardem, Santiago Segura, Mario Casas y Pedro Almodóvar.

Entre los deportistas más nombrados figura el tenista Rafa Nadal, seguido muy de cerca por Fernando Alonso. Tras ellos se sitúan Leo Messi, Andrés Iniesta y Guardiola.