el drama de la crisis

Kutxabank y Caja Laboral suspenden las ejecuciones hipotecarias

El anuncio de las entidades se produce un día después de que la exconcejal Amaia Egaña se suicidara en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada

Kutxabank y Caja Laboral suspenden las ejecuciones hipotecarias

AGENCIAS

Dos entidades financieras, Kutxabank (el banco surgido de la fusión de las cajas de ahorro vascas) y Caja Laboral Ipar Kutxa han decidido paralizar temporalmente las ejecuciones hipotecarias a la espera de que se conozca la nueva regulación. En un comunicado, el presidente de Kutxabank, ... Mario Fernández, ha informado de que la resolución "afecta a las hipotecas sobre primeras viviendas".

La decisión de ambas entidades financieras se produce un día después de que la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, se suicidara cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda.

La cascada de reacciones hicieron que, horas más tarde, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantara que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios