en ayamonte

La Guardia Civil decomisa 2.498 kilos de hachís en Huelva

En la operación, en la que ha colaborado la Guardia Nacional Republicana de Portugal, se han detenido a tres personas

EFE
HUELVA Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, han detenido a tres hombres y decomisados 2.498 kilos de hachís en una operación desarrollada en la desembocadura del río Guadiana. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los detenidos son M.J.R.S., de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Isla Cristina; P.G., de 31 años, de nacionalidad rusa y vecino de Ayamonte; y de S.B.H., marroquí.

Las detenciones se practicaron a las 6.00 de la madrugada, cuando una de las tripulaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil patrullaba en la desembocadura del río Guadiana, momento en el que observaron como una embarcación semirrígida, provista de dos motores fueraborda, se introducía en el río y comenzaba a gran velocidad a remontarlo.

Ante las sospechas de los agentes, comenzó una persecución por parte de la embarcación de la Guardia Civil que culminó a la altura del paraje Casas de Santa Clara, en el término municipal de Ayamonte, donde la lancha varó en la orilla española del río para descargar el alijo. Fue en este instante cuando la semirrígida de la Guardia Civil varó junto a esta embarcación, y varios guardias civiles procedieron al abordaje, y para evitar una posible fuga de la embarcación sospechosa, el Servicio Marítimo de la GNR portuguesa, Guardia Nacional Republicana, colocó una de sus embarcaciones bloqueando el río.

A pesar de que en ese momento sólo consiguieron detener a uno de los tripulantes, los guardias civiles se hicieron con el control de la semirrígida y de su carga, que resultaron ser 78 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 2.498 kilos. Con la ayuda de fuerzas terrestres de la GNR de Portugal desde la otra orilla y auxiliados con sistemas de visión nocturna, los agentes lograron detener a los otros dos supuestos narcotraficantes.