región del Bío Bío

Fallece un piloto español al estrellarse su avioneta en Chile

En el accidente, que ocurrió mientras combatía un incendio, resultó herido el copiloto, quien fue trasladado a un hospital

SANTIAGO DE CHILE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los aviones que trabajan en la campaña contra incendios en Chile ha sufrido un accidente mientras participaba en las tareas de control y extinción de un incendio forestal y ha provocado la muerte del comandante de la aeronave, según ha informado Faasa, la empresa propietaria del vehículo.

En la aeronave, modelo Air Tractor 802 y con matrícula española, viajaban dos personas, y como consecuencia del impacto uno de ellos, A.F.M., ha fallecido, mientras que el otro tripulante, D.G. ha resultado herido y fue trasladado al Hospital del Trabajador, en la ciudad de Concepción, donde está ingresado con pronóstico grave.

La empresa, con sede en Palma del Río (Córdoba), ha informado en un comunicado de que el comandante del avión es vecino de la localidad cordobesa de La Carlota y contaba con una importante experiencia tanto en el trabajo de extinción de incendios como en el pilotaje del modelo de aeronave accidentada.

El avión accidentado estaba contratado por una empresa forestal y en el momento del siniestro estaba trabajando en la extinción de un incendio que se había producido en la comuna de Santa Juana, Región de Bio Bio.

Abierta una investigación

La empresa ha asegurado que el avión accidentado, que se encontraba en Chile desde el 24 de noviembre, tenía todos los permisos pertinentes para el vuelo y las revisiones necesarias de acuerdo con su programa mantenimiento.

Las filiales española y chilena del Grupo Faasa han notificado el accidente a la Aviación Civil de Chile y de España y el Departamento de Seguridad en Vuelo de Faasa ha abierto una investigación intenta con el objetivo de esclarecer las causas del siniestro.

La compañía ha expresado su más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido y se ha puesto a disposición de la familia para colaborar con los trámites pertinentes que se deban llevar a cabo a partir de lo que decidan los familiares.