tragedia en nantes

Encuentran los cuerpos de cinco miembros de una familia

La Policía francesa, que ha descubierto los cadáveres en el jardín de la casa, desconoce la causa de las muertes

EFE
PARÍS Actualizado:

La Policía judicial francesa ha descubierto hoy en el jardín del domicilio de una familia de Nantes que desde principios de mes se encontraba en paradero desconocido los cuerpos de cinco de sus seis integrantes. El procurador de esa ciudad del oeste de Francia, Xavier Ronsin, ha afirmado que tras el hallazgo el caso ha pasado de ser una investigación por "desaparición inquietante" a uno por "secuestro y asesinato", según los medios locales.

La búsqueda todavía no ha finalizado ya que hasta el momento la Policía cree haber identificado el cuerpo de la madre, de 49 años, y los de los cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, mientras el padre sigue en paradero desconocido.

El caso dio hoy este nuevo giro con el hallazgo primero de los restos de una pierna y luego de los otros cuerpos en la casa, en la que según los primeros elementos de la investigación los armarios habían sido vaciados y las unidades centrales de procesamiento de los ordenadores habían desaparecido.

Mensajes delirantes

La familia, según los medios, no tenía antecedentes judiciales "ni había dado de qué hablar" hasta el momento de su desaparición a principios de abril, que fue precedida de "mensajes delirantes y contradictorios" enviados a su entorno y al colegio de los niños.

En la escuela, según ha afirmado el procurador, los progenitores explicaron su intención de emigrar a Australia, y el padre de familia, un empresario, aseguró a personas cercanas a él que en realidad trabajaba como "agente secreto y partían en el marco de un programa de protección de testigos".

Según la emisora "France Info", Ronsin indicó que los cinco miembros de la familia encontrados fallecieron "probablemente por arma de fuego", pero adelantó que las causas de la muerte no se conocerán hasta el viernes, cuando en principio deben revelarse los resultados de la autopsia.

El diario "Le Monde" ha informado de que la búsqueda llevada a cabo en estaciones de tren y aeropuertos no ha conducido a nada concluyente y no se ha constatado ningún movimiento bancario extraño en las cuentas de la familia. No obstante, fuentes próximas a la investigación han llamado la atención sobre un mensaje aparecido en un Golf negro supuestamente perteneciente a la madre, en el que sobre el polen acumulado en la carrocería aparece escrito a mano: "No tenías derecho. Te echamos de menos".