Los bomberos hallan el cadáver del menor rumano desaparecido
Efectivos del cuerpo de bomberos, tras rescatar el cuerpo sin vida del menor. / Ángel Díaz (Efe)
en el distrito de vicálvaro

Los bomberos hallan el cadáver del menor rumano desaparecido

El cuerpo ha aparecido en la zona donde desapareció Gabriel, un menor rumano de 12 de años

AGENCIAS
MADRID Actualizado:

El padre de Gabriel, el menor de 12 años desaparecido el 24 de septiembre en el barrio madrileño de Vicálvaro, ha identificado esta tarde el cadáver hallado hoy en una laguna de esa zona como el de su hijo. Ginel Vidrascu ha acudido al Instituto Anatómico Forense, donde ha identificado "sin dudas" el cuerpo encontrado en la laguna como el de su hijo Gabriel, según ha explicado a Efe Ion Calin, hermano de la madre del pequeño, en la puerta del domicilio familiar.

El cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y con signos de haber permanecido en la laguna varios días, ha sido trasladado ya al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará a lo largo del día de mañana la autopsia que determinará la identidad del fallecido y la causa de la muerte, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La Unidad V de Homicidios de la Policía Nacional, que es la que lleva la investigación, se pondrá en contacto con la familia de Gabriel para que identifique el cuerpo.

Gabriel desapareció el pasado día 24 de septiembre cuando salió a jugar a un parque del citado barrio, en el que vive. Una de las líneas de investigación abiertas es la posibilidad de que la desaparición del menor esté relacionada con una discusión que tuvo lugar unos días antes en el parque que hay frente a su casa. La Policía activó el protocolo habitual para la búsqueda de menores desaparecidos y le ha buscado en numerosos lugares, incluido el alcantarillado de su barrio.